Perros

Por qué aúllan los perros

La imagen más vendida de los perros, hablando de cine, revistas, y hasta series, es la de perros aullando, ya sea a la luna o simplemente para comunicarse, pero, ¿es común que los perros aúllen?, y lo ¿más interesante porque lo hacen?

Los que tenemos perros sabemos que ladridos, gruñidos y a veces hasta los aullidos son sonidos comunes que los perros hacen para comunicarse, ahora, los aullidos no suelen ser tan frecuentes, pero incluso el chihuahua más pequeñito puede hacer este característico sonido, el cual hacen para comunicarse.

Eso es lo que debes tener en mente ya que todos los sonidos que hace un perro, incluso cuando hace una especie de quejidos, todo eso lo hace para comunicarte algo a ti o entre ellos.

Pero los aullidos encierran mucho más secretos que una mera comunicación, ya que un perro puede hacer diferentes tipos de aullidos, desde los largos y agudos hasta una especie de ladrido fuerte, lo que debes saber de ellos es que cada sonido su agudeza, tono, intensidad y duración depende de lo que el perro quiera comunicar.

Ahora, los motivos por los que un perro aúlla son para decirte:

  • Estoy lastimado y tengo dolor
  • Quiero tu atención
  • Estoy ansioso o tengo miedo
  • Para avisarte donde esta

Si bien muchos perros no aúllan demasiado, hay otros que por el contrario no paran y eso puede volver locos a sus dueños, pues bueno, la manera para calmar los aullidos excesivos es mediante el entrenamiento en positivo y premiar a la mascota cuando esta callada y tranquila con premios, de esa manera aprenderá que es mejor estar calladito y tranquilo.

Aunque tambien debes entender que, si el perro está aullando para llamar tu atención y que interactúes con el jugando, acariciándolo o sacándolo a pasear, bueno, la mejor forma para calmar los aullidos es darle al perro la atención que está buscando.

Una de las mejores maneras para calmar la ansiedad o que el perro exija tu atención con aullidos u otros comportamientos es con una buena sesión de ejercicio que canse al perro y lo saque de ese estado de ansiedad.

author avatar
Yesica Flores