Alimentación

Probióticos para perros

Probióticos es una palabra que últimamente se ha puesto muy de moda, y ahora todas las personas que buscan cuidar su salud desde adentro hacia afuera, usan a los probióticos como la clave de ese estilo de vida que tanto ansían.

Además, no solamente es una cosa de moda, y la gran difusión de los beneficios y ventajas de integrar los probióticos a una dieta diaria hacen que las personas los elijan.

Esto nos hace preguntarnos ¿existen los probióticos para perros?

La respuesta, aunque te parezca sorprendente, es si, y en la actualidad hay muchas marcas que ofrecen muchas alternativas, desde las más sencillas hasta probióticos muy complejos en un rango de costo que puede alcanzar los $500 pesos mexicanos (o 25 – 30 dólares) y se pueden encontrar en clínicas veterinarias, tiendas especializadas o en línea, ahora, ten en mente que hay muchas alternativas en diferentes rangos de precios, pero antes de elegir una marca determinada infórmate sobre su uso, las opiniones que dan otros dueños de mascotas sobre el cómo les funciona a sus perros.

¿Qué son los probióticos para perros?

Son microorganismos que se encuentran vivos y al tomarse mejoran la flora intestinal natural, promoviendo una correcta digestión, aprovechamiento de nutrientes y permiten que en el intestino del perro se desarrollen bacterias buenas que ofrecen muchos beneficios para su salud.

Los perros de forma natural cuentan en su organismo, desde que nacen con estas bacterias buenas, pero conforme se crece pueden reducirse provocando problemas digestivos que se traducen en una mala salud.

Por eso, hay un gran énfasis, no solo en los perros, también en las personas para consumir probióticos y mejorar la flora intestinal.

De forma concreta, los beneficios que ofrecen los probióticos en los perros es para controlar diarreas, mejoran el sistema inmune, ayudan al perro en caso de infecciones de origen bacteriano, promueve una correcta digestión, los ayuda a eliminar toxinas y alérgenos, también son geniales para perros con alergia y muy recomendados en el caso de canceres y tumores.

Los probióticos pueden tomarse desde cachorros hasta que son adultos, se puede tomar de forma natural o con suplementos.

Los probióticos recomendados para los perros son:

Lactobacilus brevis

Lactobacilus buchneri

Lactobacilus rhamnosus

Lactobacilus acidophilus

Lactobacilus casei

Bifidobacterium bifidum

Saccharomyces Boulardii (es una levadura)

Pero antes de comenzar a darle probióticos a tu perro, consulta con tu veterinario de confianza para escoger una marca y periodicidad.

author avatar
Yesica Flores