Alimentación

¿Por qué son tan importantes las proteínas en la alimentación de mi perrito?

Tener un perro conlleva tomar múltiples decisiones. Sin duda, una de ellas es la elección de un alimento adecuado de acuerdo a su raza, talla y etapa de vida para así garantizar un óptimo desarrollo y poder mantenerlo fuerte, sano y lleno de energía.

Una alimentación completa y balanceada debe contener seis nutrientes esenciales: vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas, agua y proteínas. Estas últimas son fundamentales para su buen desarrollo y, por si fuera poco, son la clave de muchos procesos biológicos por los que nuestros animales de compañía pasan a lo largo de toda su vida.

Por este motivo, Full Trust®, el alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, te comparte algunos datos sobre la importancia de las proteínas como parte de la nutrición de tu full friend en cada una de sus etapas.

  • Un buen desarrollo inicial

En sus primeros meses de vida, su cuerpo necesita de proteínas ya que de esta forma se contribuye a que tenga un óptimo desarrollo de huesos, músculos, tendones y ligamentos. Es importante mencionar que durante esta primera etapa de su vida, su energía y ganas de explorar y conocer su entorno jugarán un papel muy importante, por lo que para evitar una lesión o un desgaste considerable en sus jóvenes músculos y/o ligamentos, su sistema musculoesquelético debe estar reforzado, lo que ayudará a su bienestar.

  • Mantenimiento y adultez

Es posible creer que en la etapa de la adultez nuestros perros no requieran de tantos cuidados, particularmente hablando de grupos alimenticios específicos ya que se puede pensar que han terminado de desarrollarse; sin embargo, esto no es correcto. El requerimiento proteico en su organismo siempre es necesario ya que hace posible el mantenimiento de articulaciones y, de esta manera, evitar su desgaste. Nutrir a tu fiel amigo con un alimento como Full Trust®, te ayudará a cuidar de sus huesos y ligamentos, ya que,  al contener glucosamina y condroitina de origen natural y ácidos grasos omega 3, hará posible mantener la salud de sus cartílagos lo que favorecerá a que tenga facilidad de movimiento, ayudándolo a una transición a la vejez sin problemas motrices.

  • Vejez feliz

El cuidado de tu fiel amigo durante la etapa senior tiene cambios importantes a comparación del resto de sus etapas, ya que pueden presentar desde un aumento de peso considerable, un metabolismo más lento y hasta dificultades de movilidad, entre otras. Por este motivo, ejercitarlos con paseos cortos pero regulares y nutrirlo con un alimento hecho con ingredientes selectos, prebióticos y probióticos que lo ayuden a mantener una microbiota intestinal saludable, así como antioxidantes como la Vitamina E y C, que benefician a un envejecimiento celular retardado, serán de gran ayuda al momento de mantener el bienestar de tu full friend, particularmente durante esta hermosa etapa, ya que podrá contribuir a una vida más longeva.

Como podrás notar, existen elementos en la alimentación de tu fiel amigo que son de gran importancia para su bienestar y su buen desarrollo sin importar la etapa en la que se encuentre, por lo que debemos estar atentos a sus requerimientos, al igual que procurar las visitas al veterinario de manera regular, teniendo medicina preventiva para tratar de prevenir algún tipo de enfermedad.

Ofrecerle a tu mascota una dieta con alimento 100% completo y balanceado en las cantidades adecuadas y de acuerdo con su etapa de vida, le proveerá de todos los nutrientes que necesita para su óptimo desarrollo y mantenimiento. De esta forma, no será necesario añadirle suplementos a su dieta, a menos, claro, de que tu veterinario te indique lo contrario. En su lugar lo ideal es basarte en las tablas de especificaciones del empaque de su alimento para proveerle a tu mascota la ración adecuada, si necesitas orientación sobre su dieta, Full Trust® te comparte más información aquí.

author avatar
Yesica Flores