Porque mi perro le tiene miedo a la aspiradora

Cada que voy a aspirar la casa siempre es lo mismo, al prender este aparato mi perro se asusta tanto que se pone muy ansioso y hasta agresivo, pero, ¿por qué?, ¿por qué le tiene miedo a la aspiradora?

La fobia de los perros contra las simples, comunes y corrientes aspiradoras, viene del mismo lugar en el que les tienen miedo a los cuetes, y la razón es que hacen muchísimo ruido, uno el cual los atormenta, es muy fuerte y es prologando.

De hecho, si lo piensas, incluso a nosotros como personas nos causa mucha molestia el ruido que hace la aspiradora después de algunos minutos; ahora imagina lo que siente un perro cuyo oído es más desarrollado y agudo que el tuyo. Seguramente esa experiencia, la cual es prolongada, les causa mucha molestia, pero, sobre todo, los asusta ya que no es un sonido natural al cual se acostumbren.

Los perros no son los únicos en asustarse cuando se enciende la aspiradora, tambien lo hacen otras especies, como los gatos, y para demostrar su miedo, tal vez se pongan agresivos ante esta amenaza sonora.

La buena noticia es que se están haciendo aspiradoras menos ruidosas, e incluso ya existen en formato robots, pero, la mala noticia es que siguen asustando a nuestras mascotas, porque aunque el ruido disminuya este sigue molestando su nivel auditivo, pero sobre todo, los robots que andan girando en las casas, tambien asustan a los perros dada su naturaleza automática, razón por la cual, muchos perros terminan masticando este nuevo formato de aspiradora.

Leave A Reply

Your email address will not be published.