Cómo preparar a mi perro para la llegada del bebe

¿Estas esperando un bebe y te preocupa que tú perro se adapte a esta transición?

Déjame decirte que tu preocupación tiene fundamentos, y no porque el perro vaya a hacer algo contra el bebé, que eso no te genere duda o miedos, los perros son nobles y amorosos e incapaces de lastimar a un ser indefenso, y más un bebé que sabrá que es parte de ti.

Pero si debes saber que el perro sufrirá mucho estrés, angustia y e inclusive celos.

La razón es que los perros no están hechos para soportar los cambios, y cualquier modificación en su rutina o inclusión de un nuevo miembro les genera mucho estrés y ansiedad.

Finalmente hablando de los cambios que genera un bebe en el entorno familiar son muchos, y eso hará que el perro experimente emociones que lo hagan sentirse en conflicto, y principalmente, cuando llega un bebé roba atención del perro.

Sin embargo, si haces las cosas bien, el perro se adaptará bien al cambio sin sufrir, ¿cómo se hace esto?

Principalmente no debes excluir al perro de esta experiencia; recuerda, el perro tiene un lugar en la familia, y en vez de alejarlo y evitar que este en contacto con el bebé, con supervisión, permite que interactúen juntos, el perro terminará siendo el mejor amigo de tu hijo.

Además, los especialistas aseguran que un bebe que convive con perros (o gatos) mejora y desarrolla su sistema inmune contra enfermedades y alergias. Así que es buena idea permitir que estén juntos.

Si permites que el perro se encariñe con el niño y desarrolle un lazo, él sentirá que es parte de la familia y será su deber cuidarlo, protegerlo y tenerle mucha paciencia.

Por ello permite que se familiarice con él bebe, con sus sonidos, sus olores, sus juguetes y entienda que es un bebe, aunque no lo creas, los perros pueden percibir cuando alguien es una cría, y pueden entender que un bebé, es un cachorrito, tu cachorro.

Otras cosas que debes tener en cuenta es que no debes alterar la rutina del perro, solo lo estresará y provocará cambios en su comportamiento, así que mantén sus horarios y rutinas, aunque te parezca difícil, tendrás que darle tiempo al perro, y también la misma atención con solías darle antes.

Cuando llegue el bebé a casa, preséntalos, permite que el perro conozca al bebe, que lo olfatee, que lo conozca, que este con él y ten en mente, que este proceso en el cual llega el bebé, todos en la casa sufrirán ajustándose al pequeñín.

Leave A Reply

Your email address will not be published.