Protectores solares para perros

228

Si piensas que solo hay peligros de exponerse al sol en un día muy soleado y caluroso en la playa, te equivocas, tanto tú como tu perro, ambos corren riesgos al estar expuestos al sol sin importar el lugar o la estación del año; así que esto, tal vez haya hecho que te preguntes si hay protectores solares para perros.

¿Existen los protectores solares para perros?

La respuesta es sí, existen los protectores solares para perros. Estos están diseñados para proteger el área de la cabeza, aunque también pueden usarse para todo el cuerpo.

Los protectores solares para perros puedes encontrarlos por el nombre cremas solares pet-friendly, aunque también hay productos llamados pantallas solares y usualmente el FPS es de 15 en modo aerosol.

Hay que recordar que el pelaje de los perros es la principal herramienta de defensa que tienen los caninos frente al sol, pero hay razas de pelo muy corto y delgado como: Bull terrier, Bóxer, Whippet, Pit bull y los Dálmatas, todas estas razas son más vulnerables a los rayos del sol.

Por eso es buena idea protegerlos los protectores solares para perros, aunque existen otras formas de proteger a estas mascotas, algunos consejos que podamos darte son:

  • Evitar el sol de las 12 del día a las 4 de la tarde, cuando el sol es más intenso
  • No exponerse muchas horas al sol, es dejar, no dejes que tu perro este todo el día tirado en el piso tomando el sol

Otro consejo que podemos darte es aplicar el protector solar en: nariz, alrededor de la boca, la punta de las orejas, la panza y la ingle.

Comments are closed.