Perros

¿Puedo limpiar con pino si tengo perros en casa?

Hoy más que nunca la limpieza del hogar, así como todas sus superficies, es un tema de gran importancia, eso hace que busquemos siempre los mejores productos para limpiar la casa, pero, si tienes mascotas, sabrás que es muy importante siempre escoger el mejor producto para sanitizar y uno de los favoritos es el pino, debido a que promete limpiar a fondo cualquier superficie, además de dejar un agradable y fresco olor en la casa, pero, ¿puedo limpiar con pino si tengo perros en casa?

Todos los productos de limpieza, de alguna manera debes saber que no son seguros para una mascota, si bien, esta advertencia recae principalmente para recordarnos que la ingesta es tóxica para los animalitos de compañía, hay que saber que los productos de limpieza, aunque no sean ingeridos pueden ser muy dañinos para ellos, especialmente si son aspirados; esta es la razón por la cual se han desarrollado líneas de productos especiales para limpiar casas con mascotas, esto, más que ser para venderte un producto más caro, en realidad está hecho para ser pet friendly para que el animal, si está en contacto al pisar el líquido u olerlo, no sea malo para ellos.

Por esto, antes de sacar la escoba, el trapeador y el agua para limpiar, siempre es bueno saber si nuestra mascota puede estar en contacto indirecto con estos productos.

Debes considerar que la ingesta de estos productos, ya sea por algún error, accidente o descuido, puede ser mortal para un perro, por lo que deberás llevarlo inmediatamente a urgencias.

Realmente, aunque no nos parezca peligroso usar pino junto al perro, lo es.

Digo, después de todo, cuando limpiamos la casa con este producto usando un trapeador, metemos nuestras manos a una mezcla diluida de este producto con agua, y debes recordar que incluso a ti, este proceso lastima tus manos e irrita tu piel, sin importar que al terminar las laves.

Ahora, imagina lo que le sucede a un perro que esté en contacto con esta solución, aunque sea para atravesar la casa, esto puede ser peligroso e incluso los aromas que se desprenden al limpiar pueden provocar problemas respiratorios.

Creo que la mejor opción para limpiar una casa con perros es siempre optar por productos de limpieza que sean hechos para mascotas, además de que será más fácil limpiar el hogar y eliminar olores, además de eso no contienen esos productos químicos que les hagan daño.

Aunque finalmente puedes optar por una limpieza orgánica, sin químicos, optando por productos inocuos como el vinagre, el bicarbonato, jugo de limón, en fin, la lista de ingredientes naturales que se pueden usar para limpiar de forma natural es muy amplia.

Pero, hablando de la limpieza con pino, si no es opción NO hacerla, te recomiendo que saques a los perros del espacio donde estás limpiando con pino, y una vez hayas limpiado con esta sustancia, enjuagues muy bien con agua el piso, o la superficie que hayas limpiado.

En caso de que tu perro haya pisado el pino, lo mejor es limpiar inmediatamente sus patas, así como cualquier superficie de su cuerpo que haya estado en contacto con el pino.

author avatar
Yesica Flores