Perros

Porque a los perros no hacen del baño cuando está lloviendo

Si tienes perros, sabrás que esos días el paseo se complicará mucho, no solo porque el clima es malo y los dos terminarán mojadas, sino porque, además, a los perros no les gusta pasear bajo la lluvia y lo peor, no les gusta hacer del baño cuando llueve, pero, ¿por qué?, ¿por qué a los perros no les gusta ir al baño cuando llueve?, hoy te decimos por qué.

Lo primero que debes saber es que no todos los perros odian la lluvia, y aquellos que se acostumbraron desde cachorros a los climas lluviosos, para ellos los paseos bajo la llovizna o estar mojados es algo normal y para nada les molesta caminar, o hacer lo que sea, bajo la lluvia.

Eso se ve mucho en lugares lluviosos con Londres, Seattle y climas en dónde suele llover todo el tiempo.

Pero esto no pasa con todos los perros, por lo que, aquellos que no estén acostumbrados, esa será una experiencia muy molesta, no solo por la lluvia o sentirse mojados, también el sonido puede ser un detonante de estrés y ansiedad, para hacerlo sentir tan incómodo que solo pensará en regresar a casa.

Esa es la razón por la cual un perro no disfruta del paseo, y ni se diga llevarlo al árbol para que haga sus necesidades, ya que la ansiedad, así como el nivel de incomodidad que está experimentando hará que simplemente no pueda ir al baño.

Así que si te estás preguntando, ¿por qué no hace del baño cuando llueve?, la respuesta es que se siente muy incómodo.

La mejor forma para ayudarle a que haga sus necesidades fuera, incluso con lluvia, es ayudarlo a que se sienta cómodo y protegerlo de la lluvia; esto puedes hacerlo llevando un paraguas muy amplio para que no sienta la lluvia caer sobre su cuerpo. Inclusive puedes probar con parques o zonas techadas, que eviten que el perro este directamente bajo la lluvia.

Igualmente, puede ayudar que uses otros accesorios para la lluvia como impermeables, suéteres o zapatos para que el perro pueda estar más cómodo y seco; aunque, si optas por estos accesorios, debes acostumbrarlo primero a usarlos y puedes ponerlos mientras está en casa o jugando, para que cuando los use, no se siente más incómodo de por sí.

Recuerda, para un perro lo más importante es sentirse cómodo y a gusto.

author avatar
Yesica Flores