Columnas

¿Qué es lo más compran los mexicanos por internet para sus perros?

El 21 de julio el calendario marca el Día Mundial del Perro, una fecha que resalta el vínculo especial que tenemos con nuestras mascotas. Según datos de la última Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 70% de los hogares en México tiene por lo menos a un animal de compañía, equivalente a 80 millones de mascotas y hablando específicamente de los caninos, hay casi 44 millones en el país. 

Los lomitos antes solían ser simplemente compañeros de juegos o guardianes del hogar, ahora son un miembro más de la familia. Las personas están demostrando cada vez más una preocupación genuina por el bienestar de sus perros al reconocer que ellos les brindan un apoyo emocional invaluable. 

En lugar de relegar a sus peludos amigos a un rincón de la casa, las personas están creando espacios dedicados exclusivamente para ellos como el diseño de camas acogedoras o áreas de juego interactivas. 

De acuerdo con Deloitte, los mexicanos gastan hasta el 20% de sus ingresos totales en el cuidado de sus mascotas. Por tal motivo, la comodidad de los canes ya es una prioridad, desde la comida premium hasta los juguetes y accesorios, así  también lo marcan las tendencias de compra en Mercado Libre

El marketplace más rápido de México reveló que en los últimos seis meses, el top 5 de artículos solicitados en la categoría de mascotas y animales fueron: camas doble vista para perros medianos/grandes; casas térmicas para razas pequeñas; pecheras tipo arnés con bandas reflectivas; tapetes de entrenamiento y finalmente, dispensadores para comer y beber. Esto refleja un incremento del interés de los mexicanos por consentir y cuidar a sus canes.

Del mismo modo, de junio 2022 al mismo periodo de 2023 se notó un crecimiento del 25% en la categoría de artículos para perros en el marketplace. Entre las marcas de croquetas para perros más populares están: Nupec, Royal Canin y Alimento Ganador. 

En resumen, la importancia que las personas otorgan a sus mascotas refleja un cambio significativo en la sociedad. Los cuchos son esos compañeros de vida que no te piden nada a cambio por tu amor y se alegran con sólo verte. ¿Y tú? ¿Qué le vas a comprar a tu lomito? Siempre podrás contar con Mercado Libre y sus envíos FULL que llegan el mismo día en 19 ciudades del país y en 24 horas o menos en el resto,  para consentirlos y darles lo que se merecen. 

author avatar
Yesica Flores