Qué es lo que debe tener el alimento de mi perro

303

Como dueños de mascotas siempre nos preocupamos por brindarles a nuestros perros, en la medida de cada posibilidad, lo mejor; así es como buscamos el mejor juguete, el mejor veterinario, la mejor correa, la mejor atención, y por supuesto, la mejor alimentación, pero, cuando se habla de alimentación, ¿cómo es que se mide que tan bueno es un alimento?

Hay quien considera buscar el mejor alimento en base a aspectos como la marca, el precio, o hasta los ingredientes que contiene la fórmula, sin embargo, hay que saber que cuando se habla de nutrición animal, cosas como la marca o el precio son cosas que no deben influir en nuestra búsqueda, y más bien, hay que concentrarnos en lo que tiene el alimento.

Esto nos lleva a que muchas personas hagan la búsqueda del mejor alimento en base a los ingredientes que creen, debe contener un buen alimento; así es como muchas personas se enfocan en buscar que el alimento tenga cierta proteína animal, como carne de res, pollo, o a veces hasta cosas más exóticas como cordero, pato o salón, pero, hay que saber que cuando se busca un buen alimento que pueda brindarle a la mascota, en este caso al perro, una correcta nutrición, esta búsqueda no debe hacerse en base a un determinado ingrediente.

Debemos borrarnos de la cabeza, la idea de que existe un ingrediente específico que deba contener el alimento del perro; porque lo que más importa, más allá de los ingredientes es que el alimento formulado con todos los nutrientes que necesita el perro para desarrollarse sano y fuerte.

¿Esto qué significa?

No debemos concentrar nuestras fuerzas en buscar un alimento que tenga pollo o pescado, ya que más bien, debemos buscar fórmulas que ofrezcan una nutrición balanceada con todos los micro y macro nutrientes que el perro necesita para estar saludable.

Los alimentos que se le brindan a un perro, deben contener en el balance adecuado la exacta y precisa cantidad de proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra que necesita; así que, en vez de concentrarnos en buscar o conocer qué ingrediente debe tener la comida del perro, bueno, hay que saber que se necesitan muchos nutrientes provenientes de diferentes alimentos.  

Eso es más importante que buscar una determinada proteína, y lo mejor para cuidar la salud de un perro es brindarle durante cada etapa de su vida, una nutrición balanceada que le aporte todos los nutrientes que necesita, en la cantidad y medida que los necesita.

Para saber que alimentos para mascotas cumplen con las normas necesarias para ofrecer fórmulas balanceadas, lo mejor es verificar en sitios especializados como la AFFCO o Dog Food Advisor, si el alimento que estás seleccionando cumplen con análisis de nutrientes y que tanta nutrición le ofrecen a la mascota.

Leave A Reply

Your email address will not be published.