Perros

¿Qué es lo que hace un dueño responsable de un perro?

¿Quieres ser la mejor versión posible de persona para cuidar a tu fiel can?, ¿quieres ser un dueño responsable con todas las obligaciones que esto conlleva?, me parece genial, y déjame decirte, que eres de los míos, y creo que todos los dueños de perros, deberías avanzar hacia ese camino, y no solo basta con amar profundamente a nuestros perros, también debemos ser dueños responsables, pero, ¿cómo se logra eso?

No te asustes, no es tan complicado como suena y sí, tener un perro es una RESPONSABILIDAD, pero con práctica, consciencia y amor, más que una carga o responsabilidad, es una práctica diaria.

Yo que soy padre de familia, y tengo perros desde hace muchos años, sé que terminan siendo prácticas de responsabilidad similares, y muy satisfactorias.

Por eso, hoy te doy mis consejos, que he aprendido por más de 4 décadas, siendo un dueño responsable de perros.

Respeta a tu perro, es la regla principal, además de amarlo.

Siempre procura que este en la mejor condición física posible, esto significa que debes:

Entrenarlo

Ejercitarlo

Mantenerlo limpio

Mantenerlo saludable

Parte importante de la tenencia responsable, es proveerle diariamente las cosas que necesita como:

Agua

Alimento

Entretenimiento y juegos

Otro consejo que puedo darte como dueño responsable, es que esterilices, esta es la única opción que tenemos para controlar la población canina, y lo mejor, en vez de reproducir a tu mascota, es la adopción.

Como ves, no es tan complicado, no es ciencia nuclear y solo necesitas dedicarle tiempo a tu perro para jugar con él, entrenarlo, ejercitarlo, y mantener su cuerpo limpio, para que este saludable.

Siguiendo estos simples tips, serás el mejor dueño que tu perro pueda desear.

author avatar
Edgardo Flores