Columnas

Qué es mejor como mascota, ¿las hembras o los machos?

Esta es una pregunta que parece superficial, después de todo, una mascota es una mascota, en formato gato, hámster, iguana o perro, una mascota es una mascota y será amorosa y amada sin importar su género.

Pero en la práctica vemos algo muy diferente y cuando vamos a recibir una nueva mascota en casa, esa es la pregunta que nos hacemos, sobre todo con caninos, ¿hembra o macho?, ¿qué será mejor para la familia?

Bien, en esto del genero de las mascotas hay muchos mitos, y hay personas que creen que un macho es lo mejor para su familia, si además de una mascota, buscan una forma de seguridad y protección de su hogar. Porque hay que aceptarlo, para muchas personas tener un perro, es sinónimo de protección del hogar, una mascota que además de darse a querer, protegerá la casa de intrusos.

Sin embargo, sabías que las hembras son mejores cuidadoras por su instinto de protección maternal, ¿lo sabías?, por eso decía que hay muchos mitos en torno al género de nuestra mascota y hoy te decimos en Conociendoamiperro.com cuáles son las diferencias.

El carácter de las hembras

Son pacientes con niños

Tienen un carácter protector

Son dóciles y tranquilas y suelen llevarse bien con otros animales, especialmente si son cachorros.

Son metódicas y complacientes, así que aprender puede ser fácil.

Las hembras se adaptan rápidamente a las jerarquías.

El carácter de los machos

Físicamente son más grandes que las hembras

Tienen un carácter fuerte e independiente

Suelen ser territoriales, sobre todo si hay hembras cerca

Los perros tienden a escaparse más que las hembras para salir de casa

Ahora, recuerda que a toda regla hay una excepción y puede ser que encuentras hembras con carácter de macho o viceversa; pero en general ya sabes cuál es la mejor opción para tu familia.

author avatar
Yesica Flores