Perros

¿Qué hacer si mi perro corre lejos de mí?

Sí hay una experiencia que es terrorífica para los que tienen perros, es y será siempre, que el perro corra lejos o al lado opuesto; esa sí es una verdadera experiencia de pánico en la cual no piensas, solo sufres y te preocupas mientras persigues a tu perro lo más rápido que puedes para así asegurarlo y prevenir que escape o se pierda, pero, ¿qué se hace en ese momento?, ¿cómo reaccionar?

A pesar de lo horrible que es esta experiencia, suele ser algo muy común durante los paseos, ya sea porque el perro corrió de repente y se te zafó la correa, o porque no la trías bien agarrada, o a veces también puede suceder que el perro vea la puerta abierta, o incluso cuando baja del carro, entonces de repente y sin aviso el perro sale corriendo poniéndose en peligro.

Lo primero que hay que saber, es que el instinto de correr en los perros es muy natural, simplemente no lo piensan y cuando corren es una forma de reaccionar a su instinto, ahora, puede ser que la emoción del perro o la ansiedad por estar en la calle detonen esos comportamientos.

Pero es importante que cuando eso ocurra, te mantengas con calma, si bien es un instinto gritar con terror, pánico o enojado para que el perro regrese, es poco probable que esa energía lo atraiga, pero, si por el contrario le hablas bonito, como cuando tienes algo para él, o le chiflas, (si lo haces), como a él le gusta, es muy probable que reaccione a ese estado y te haga caso.

Algo que te puede servir mucho para que el perro regrese y deje de correr, es tener algún premio que puedas ofrecerle, tal vez puedas traer una pelota o algún juguete que le guste, de esa manera el perro tendrá un aliciente no solo pare que deje de correr, sino para ir hacia ti.

Ahora, si le perro no regresa, y esta indeciso, debes hablarle bonito, en voz baja y tratar de acercarte hacía a él sin asustarlo, para justo cuando lo tengas cerca tomarlo y asegurar la correa.

Finalmente, si el perro salió corriendo sin pensarlo, persiguiendo algo, lo único que queda es correr hasta alcanzarlo.