¡Qué magia trae a tu vida el abrir la puerta a un perro sin hogar!

Estás a tres pasos de abrir las puertas a un nuevo amigo en casa. Todavía tiemblas un poco al pensar que tu vida cambiará rotundamente y que algunas horas de tu día serán destinados a tu nuevo compañero. Lo estás haciendo bien. Sabes que la mejor manera es ir a un albergue y conocerlo cara a cara.

¿Aún sigues indeciso? En el marco de la Celebración de este Día Mundial del Perro Adoptado, te presentamos algunas razones por las que adoptar un perro sin hogar, será una de las mejores decisiones de tu vida.

Te estará agradecido toda su vida.

Un perro adoptado vivirá agradecido contigo siempre. Uno de sus tantos aspectos mágicos, es que pareciera que estos seres son conscientes de la nueva oportunidad que les brindas al abrirles las puertas de tu hogar. Si el amor de un perro es incondicional, entérate que el amor de un perro adoptado no tendrá límites.

Cambiarás su historia.

Una de las experiencias más aterradoras que puede sufrir un perro es el abandono, el caminar por la calle desamparado e incluso con secuelas de maltrato. En esos momentos pueden crear miedos y problemas de conducta en su convivencia social.

Dependiendo de la historia es probable necesites la ayuda de un experto para que tu perro vuelva a recuperar la confianza; sin embargo, créenos, la mejor medicina siempre será el cariño y el saber que ha encontrado una nueva razón para vivir… ¡Tú!

Tu buena obra tiene mayor alcance del que imaginas.

Al adoptar, no solo ayudas a tu mejor amigo con un nuevo hogar; también contribuyes a reducir la tasa de perros en situación de calle y a que cada vez menos personas encuentren en la cruza desmedida de perros, un negocio rentable.

También, si visitas una ONG o un albergue certificado, es muy probable que recibas a tu amigo vacunado, desparasitado y esterilizado a cambio de una mínima cooperación para que estas instituciones puedan continuar con esta ardua tarea.

Más que un amigo, un maestro.

Además de darle a este compañero una nueva oportunidad, el perro es un amigo que dice todo sin ninguna palabra. Aprenderás a disfrutar más de la vida, a reducir tu estrés que el día a día trae consigo, a recuperar tu estabilidad emocional, a mejorar tu autoestima, a ejercitar tu mente e inteligencia emocional y sobre todo, será un aliado para conocer gente nueva.

Afortunadamente, existen iniciativas como el Programa Pedigree Adóptame®, que desde hace 11 años apoya a albergues que cumplen con altos estándares en el cuidado de perros candidatos en vías de adopción. Esta iniciativa les brinda alimento, capacitación y contribuye difundir la causa para concientiza sobre la importancia del tema.

Ahora sí, tienes elementos de sobra para animarte a dar ese paso y brindar la oportunidad a un perro sin hogar. En el marco de este Día Mundial del Perro Adoptado estamos seguros de que iniciarás una de las experiencias más increíbles que hayas vivido.

Conoce más del Programa Pedigree Adóptame ® en:

https://pedigree.com.mx/adoptame

Leave A Reply

Your email address will not be published.