¿Qué nutrientes debe comer un cachorro?
Si una de las dudas más recurrentes que tienes sobre el cuidado de tu cachorro, es, si el alimento que le brindas, le nutre; para ayudarte a entender más sobre este tema, te diremos cuáles son los nutrientes que debe incluir la dieta diaria de tu perrito. Sigue leyendo para averiguarlo.
¿Qué nutrientes debe comer un cachorro?
Después del destete, (aproximadamente entre las 8 y 12 semanas), el cachorro necesita un manejo nutricional (el cual considera el alimento y la cantidad) que le ayude a lograr un crecimiento adecuado; pero, además, dicho manejo nutricional también debe minimizar el riesgo de obesidad para así tratar de prevenir enfermedades ortopédicas o deformidades esqueléticas relacionadas con su desarrollo.
Esto hace que sea necesario, que, la dieta del cachorro contemple su crecimiento, el cual puede ser rápido (dependiendo de la talla), por lo que su alimentación y muy importante, su nutrición, deberán permitir al cachorro lograr una condición corporal óptima en la adultez.
Para ayudarle al cachorro a conseguir este cometido, además de una alimentación balanceada, también debe considerarse un seguimiento regular a través de pesajes y evaluaciones corporales veterinarias que permitan evaluar el crecimiento del cachorro.
Hablando de los requisitos nutricionales que necesitan los cachorros en esta fase, hay cuatro nutrientes que son fundamentales para su desarrollo y son: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales de alta calidad. Estos nutrientes ayudarán al cachorro a lograr un buen desarrollo de sus órganos, músculos y huesos, además le ayudará a mantener su nivel de energía y vitalidad manteniendo su sistema inmune fuerte y eficiente.
Pero, hay que tener en mente que, aunque pueda parecer simple la nutrición del cachorro a partir de conocer los nutrientes que necesita, hacerlo tiene su complejidad; por lo que, para evitar problemas de desnutrición, sobrepeso o que la falta del balance de nutrientes afecte la salud o la calidad de vida del cachorro, lo mejor es optar por fórmulas de nutrición especializadas hechas por Veterinarios para los cachorros.