¿Qué pasa en el organismo de tu perrito en la transición de cachorro a adulto?

  • Uno de los problemas más comunes en la etapa adulta de un perro, son el sarro dental y la gingivitis
  • A los 3 años de edad, 91% de los perros presentan signos de enfermedad oral

Las necesidades nutricionales de una mascota están influenciadas por factores relacionados con su etapa de vida y raza.

Cada talla pasa por cambios fisiológicos distintos. Por ejemplo, las razas chicas y medianas se consideran cachorros hasta los 12 meses y su adultez comprende del año hasta los siete. Las tallas grandes son cachorros hasta los 18 meses y desde entonces hasta que cumplen seis años se consideran adultos. En el caso de las razas gigantes, su edad adulta llega a los dos años.

Ahora que conoces el lapso que comprende cada etapa de vida de tu mascota de acuerdo a su talla, existen ciertas consideraciones que debes de tomar en cuenta en cada una de ellas, para garantizarle un buen estado de salud. Por tal motivo, FullTrust®, alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, te comparte algunas consideraciones para que la transición de tu cachorro a su etapa adulta sea exitosa y con un óptimo desarrollo.

  • Necesidades de energía.  No es la misma cantidad de energía que necesita un cachorro para su crecimiento que un adulto. Los primeros necesitan aproximadamente 353 kcal por día, mientras que los perros maduros requieren 225kcal diarias. Por ello, es importante darle a cada uno un alimento indicado a su etapa de vida, para garantizar un correcto balance de todos sus requerimientos nutricionales.  
  • Cambio progresivo de alimento. Ya sea que cambies de una croqueta de cachorro a adulto o de marca, para una transición adecuada los médicos especialistas de FullTrust® recomiendan un cambio de alimento de forma gradual y durante un periodo de 7 a 10 días.
  • Una taza no siempre es una taza. Cada etapa de vida demanda una ración distinta de alimento, el cual debe de estar indicado conforme a las características físicas de tu mascota, como su peso. Para asegurarte que le estás proporcionando la cantidad adecuada de croquetas a tu amigo, verifica siempre la tabla nutricional indicada en el empaque de su alimento.
  • Pon mucha atención a su salud oral. De acuerdo con datos proporcionados por FullTrust®, a los 3 años de edad casi 91% de los perros presentan signos de enfermedad dental, los cuales pueden derivar en graves problemas de salud. El sarro y la gingivitis son los principales padecimientos detectados en la exploración física en una consulta veterinaria.

Para cuidar la salud oral de tu mascota, debes de procurar 3 cuidados esenciales:

  1. Revisiones de rutina con el médico veterinario y limpiezas profesionales 1 o 2 veces al año. 
  2. Cepillado diario en casa, utiliza pasta y cepillo indicados para mascotas.
  3. Proporcionarle una dieta que disminuya la placa y formación de sarro.

En ese sentido, al proporcionarle a tu perro un alimento 100% completo y balanceado estarás garantizando que cuidarás de su salud bucodental, pues contienen ingredientes que reducen la formación de placa. En el caso de los alimentos súper Premium, estos contienen microcristales de limpieza (hexametafosfato de sodio) un ingrediente derivado de  sales minerales como el sodio y el fosfato, los cuales ayudan a disminuir la formación de sarro dental.

Con estos sencillos cuidados, ayudarás a tu compañero fiel a desarrollarse óptimamente cuando se encuentre en su adultez, le asegurarás una buena calidad de vida y mayor longevidad. Si necesitas orientación sobre su dieta, FullTrust® te comparte más información, da click aquí.

1 Comment
  1. […] entrada ¿Qué pasa en el organismo de tu perrito en la transición de cachorro a adulto? se publicó primero en Conociendo a mi […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.