Quieres cruzar a tu mascota, piénsalo bien

Muchas personas no piensan bien la decisión de reproducir a sus mascotas, y si bien, están en todo su derecho, son sus mascotas; pero a veces hay que valorar muchas razones, más que solo el aspecto emotivo de tener un “nieto canino” o que la perrita tenga una camada para que no le de cáncer, de hecho, este último es un mito, por eso hay que analizar de forma más profunda y con responsabilidad, la decisión de reproducir a una mascota.

Reproducir a tu perro es algo que deberías considerar bien.

Y esto lo digo pensando en los muchos perros en situación de calle que están esperando una oportunidad, y luego está el hecho, aunque nos parezca cruel, no todos los perritos son ideales para reproducirse.

Así que hay que pensar con la cabeza fría y evaluar muchas razones antes de pensar únicamente en “quiero cachorritos”, de hecho, hay que pensar en la responsabilidad que esos perritos van a generar y que será tu deber buscar un hogar amoroso que pueda satisfacer todas las necesidades que requiera.

Pero ¿Cuáles son las razones para no reproducir a tu perro?

  1. Ya hay muchos perros, y es difícil colocarlos en un hogar amoroso.
  2. No todas las personas son responsables y comprometidas con las necesidades de un perro.
  3. Regalar a un cachorrito a un familiar, solo porque esta bonito, sino se tiene compromiso hará que el perro caiga en un abandono.
  4. Cruzar a tu perra solo para que no le de cáncer, es un mito, si esterilizas joven, de hecho, previenes el cáncer.
  5. Si llegará a pasarle algo a la madre, tu tendrás que hacerte responsable de todos los cargos y costos para sustituir el alimento materno, que suele ser muy caro.
  6. Deberás comprometerte a encontrar un dueño responsable.

Cómo ves, es más que simplemente cruzar a la perra y tener perritos, es algo que debe pensarse.

Leave A Reply

Your email address will not be published.