Perros

Razones para acariciar a tu perro

Los beneficios que trae acariciar a tu perro, son muchos y no solo para tu mascota, también para ti hay una gran recompensa por ese gesto de amor y ternura que tienes por tu perro.

Y debo decir que, por experiencia propia, he aprovechado mucho los beneficios de acariciar a mis mascotas, y cuando comienzo a sentirme triste o preocupado por los problemas de la vida y las responsabilidades que conlleva ser padre de familia, cuando me siento muy estresado y preocupado, no hay nada que alivie mejor la tensión que acariciar a mi fiel y peludo amigo.

Es por eso, que una de las mayores razones para acariciar a tu perro, es que baja tu presión arterial, reduce el estrés e inclusive el dolor; esto está relacionado con la química de nuestro cuerpo, y cuando se hace la simple acción de acariciar a nuestro perro nuestro cuerpo libera oxitocina, que es conocida como la hormona no solo del amor, también la felicidad.

Este mismo efecto lo tiene el perro y se siente feliz, amado y desarrolla un fuerte vínculo contigo.

Además, al acariciar a tu perro, puedes aliviar de forma física dolor, si llegará a sentirlo.

Otra gran razón para acariciar a un perro, es que te hace sentir feliz, es magia, bueno, química sanguínea y si estás triste, preocupado, o hasta deprimido, sin importar la razón, estar con un perro y acariciarlo puede ayudarte a sentirte mejor y feliz durante ese tiempo. Por experiencia propia también he comprobado este punto, y durante este último año llegué a sentirme deprimido de forma constante, pero mis perros, estar con ellos y acariciarlos, fueron una buena terapia para enfrentar este periodo de tristeza.

Como vez, acariciar a tu perro puede ser una gran terapia y camino para ser feliz, por ello te invito a que acaricies a tu perro todos los días.

author avatar
Edgardo Flores