Perros

Razones por las cuales debes limpiar las lagañas de tu perro

No solo es estética, también es una cuestión de salud, y lo que parecen una simple lagaña, puede ocasionar irritaciones en el ojo que pueden convertirse en infecciones graves difíciles de tratar.

En verdad, quitarle a tu perro las lagañas, es algo importante en la limpieza del día.

Pero además de quitar las lagañas de tu perro, es importante que estés al pendiente de esta segregación natural del ojo, ya que, si es abundante, y se genera mucha lagaña durante el día, de una consistencia espesa y con un color amarillento o verde, esa es una señal de que probablemente tu perro tenga una infección, y lo mejor es que lleves al perro al veterinario para una evaluación más exacta.

Ahora, hay que entender que las lagañas, son una secreción natural que el ojo produce para limpiarse de forma natural, así que es relativamente normal después de dormir, despertar con las famosas lagañas, un proceso que nos pasa a todos.

Pero es muy importante limpiar las lagañas del perro, para evitar que se acumulen y generen otros inconvenientes de salud visual en tu perro.

Limpiar las lagañas de mi perro

¿Cómo se limpian las lagañas?, la manera más simple es tener un paño limpio humedecido preferentemente en agua de manzanilla, con una pequeña parte del paño retira la lagaña y después limpia el área del ojo de tu mascota.

Otra manera de limpiar las lagañas, es utilizar unas toallitas para cuidado del ojo del perro y repetir el mismo proceso.

author avatar
Edgardo Flores