Perros

Razones por las que amamos a los perros salchicha

Cuando alguien me pregunta qué tipo de perros me gustan, tengo bien clara la respuesta y me gustan todos los perros, sin importar raza o si son mestizos, sin distinguir tamaños, colores, pelaje, cola o rabo, en fin, a mí me encantan los perros en cualquier formato y solo necesito estar con uno de estos animalitos para sentir un profundo amor y respeto por él. Qué más puedo decir, me gustan mucho los perros, todos.

Pero hay que aceptarlo, cada raza es especial, y tiene ciertas características que hacen muy especiales a esos perros; y con solo un vistazo a esas características peculiares te enamoras.

Creo que, si por mi fuera, tendría un perro de cada raza, ¿ya les había dicho que me gustan los perros?, creo que sí, y es que cuando descubro esas peculiaridades hace que siempre quiera tener un perrito nuevo.

Y una de esas razas que no es muy popular, pero tienen mucho que ofrecer, son los perros salchicha, perritos amables, lindos y tiernos que deberíamos pensar seriamente tener alguna vez en la vida.

Pero descubramos un poco más del perro salchicha, cuya raza es dachshund, una especie de patas cortas y alargado cuerpo.

El dachshund o perro salchicha es una raza de perros alemana que se creó a finales de los años mil ochocientos, y su popularidad creció cuando llego la raza a Inglaterra y la Reina Victoria se enamoró de estos perros, a partir de ese momento todo el mundo presto atención a los dachshund.

El dachshund es un perro enérgico de carácter noble, pero muy testarudo y difícil de enseñar trucos, sin embargo, cuando algo le interesa puede aprender rápido ya que es una raza muy inteligente.

Razones por las que amamos a los perros salchicha

  • Son muy inteligentes y con la motivación adecuada aprenden rápido
  • Pueden ser muy tiernos y entretenidos
  • Son intrépidos y ningún reto los asusta
  • Su cuerpo alargado no es solo curioso, sino que les da un buen porte
  • Pueden ser muy hogareños y cariños
author avatar
Yesica Flores