Cosas que haces y acortan la vida de tu perro
Sabías que hay muchas cosas que haces, sin querer o sin darte cuenta, y afectan la longevidad de tu mascota. Ya de por sí, los perros viven muy poco tiempo y su vida se acorta significativamente mucho, cuando hacemos estos descuidos.
Yo lo sé, nadie los hace a propósito, pero, si te haces consciente de las cosas que perjudican su salud e impactan de manera directa su longevidad, dejarás de hacerlas para así, asegurarte que tu perro vida muchos años contigo.
Cosas que haces y acortan la vida de tu perro
- Sobrealimentarlo: el sobrepeso (obesidad canina) se hace cada vez más común en los perros de hoy, la razón es que les damos de comer mucho y comidas que no son buenas para la salud, esto les produce diabetes, cáncer y de verdad, acorta su vida.
- Darle comida que no puede comer: cada que nuestro perrito nos ve con esa cara, cuando comemos papás, pizza, etc., terminamos ofreciéndole lo que sea que estemos comiendo, pero hay muchos alimentos que dañan su organismo.
- No cuidar su higiene: si crees que un baño al mes cumple como limpieza, ese es otro gran error que puede acortar sus años de vida, y hay que limpiar sus ojos, orejas, dientes y genitales, para verificar que todo esté bien.
- No ejercitarlo: muchos de los comportamientos que consideras malos, como morder, rascar y destruir tu casa, son provocados por falta de ejercicio, pero además de afectar su mente, la falta de ejercicio acorta su vida.
- No llevarlo a revisiones médicas: muchas enfermedades se pueden tratar si se detectan a tiempo, pero para hacerlo hay que llevar a nuestras mascotas de forma periódica y regular al veterinario.
- Dejarlo solo mucho tiempo: cuando un perro se queda solo en casa, se aburre y hace cosas para calmar su aburrimiento, y esto puede incluir morder o masticar cosas que no solo ponen su vida en peligro, también cuando traga cosas que no debe, daña su tracto digestivo, su estómago y sus intestinos, y esto impacta de manera directa sobre su salud.
- No tener control sobre sus vacunas: esto aplica para vacunarlo mucho o no vacunarlo, y esto debe tomarse en serio, ya que una vacuna puede salvar su vida, pero no tener control sobre cuando se vacunó, y hacerlo muy seguido, puede tener una repercusión negativa.
- Que no traiga placa de identificación: te parecerá algo absurdo y que no tiene nada que ver con su expectativa de vida, pero, un perro no identificado se puede perder, y al estar perdido puede sufrir maltratos o accidentes.
- Exponerlo al humo del cigarro: también se convierten en fumadores pasivos, y en los perros el daño que reciben sus pulmones por el cigarro es muy alto.
- No estar atento de su estado de ánimo: el estado de ánimo de un perro puede decir mucho sobre su salud, y si está triste, cansado y sin ganas es un aviso de que algo anda mal.
Si pones atención a estas 10 cosas, alargarás al máximo la vida de tu can.