Reconocer a un perro miedoso, te decimos cómo
El miedo es una de las emociones más naturales que experimentan todos los seres vivos. El miedo es algo natural e instintivo, un mecanismo natural que tenemos para sobrevivir, y los perros, no están exentos de este sentimiento, pero hay algunos que pueden llegar a presentar este miedo de una forma exagerada.
El miedo en los perros se manifiesta de una forma distinta que en nosotros las personas, por eso es importante que aprendas a reconocer las reacciones que manifiesta un perro miedoso, para que sepas como tratarlas y ayudar a tu mascota a tener una vida equilibrada.
Cosas que hace un perro con miedo
- Quiere huir a toda costa de donde está.
- Echa las orejas para atrás, se sienta o mete el rabo entre las patas.
- Busca dónde esconderse.
- No deja que lo toques y si lo intentas te muerde.
- Orina sin razón aparente, y lo hace mucho.
- Tiembla, gruñe o ladra.
Si tu perro muestra alguna de estas reacciones, o varias, es porque tiene mucho miedo, y son los perros asustados los que llegan a atacar a las personas; por eso es muy importante aprender a reconocer el miedo en nuestros perros, para dejar que se tranquilicen y una vez calmados encontrar la forma de controlar ese miedo.
Normalmente la rutina, ejercicio físico y una correcta socialización, CUANDO EL PERRO ESTA TRANQUILO, son las mejores formas para transformar miedo y ansiedad en calma y una actitud positiva.