Alimentación

¿Sabes qué frutas son tóxicas para tu perro?

Quieres brindarle a tu can una alimentación balanceada y por ello quieres incluir frutas dentro de su dieta diaria, ¡cuidado!, debes saber que existen frutas que pueden afectar severamente su bienestar, debido a que son altamente tóxicas y dañinas para la salud animal.

Por esta razón, y para ayudarte a cuidar la salud nutricional de tu mascota, te decimos las frutas que pueden perjudicar la salud de tu canino. Para saber cuáles son las frutas tóxicas para los perros, sigue leyendo.

Frutas tóxicas para los perros

  • Aguacate: contiene una sustancia llamada persina que es tóxica para los perros, esta provoca envenenamientos, vómitos y diarrea.
  • Grosellas: causan vómitos, diarreas y producen daño renal y hepático.
  • Ruibarbo: esta fruta también causa fallo renal y disminuye los niveles de calcio.
  • Uvas y pasas: causan indigestión e insuficiencia renal, así como daños renales irreversibles.
  • Huesos de cerezas, manzanas y duraznos: los huesos de estas frutas contienen componentes altamente tóxicos (como cianuro) que pueden causar envenenamientos, asfixia y daños mortales.

Ahora que ya conoces las frutas tóxicas para los perros, evita que tu perro las consuma; asimismo te recomendamos tener cuidado para que estas frutas nunca se encuentren al alcance de tu mascota.

En caso de consumo accidental, la mascota deberá acudir a urgencias veterinarias, ya que su salud o hasta su vida, pueden correr peligro.

Finalmente, otra recomendación que podemos darte cuando vayas a darle a tu can un alimento de consumo humano, sin importar si son frutas, vegetales o cualquier otro alimento, siempre deberás verificar primero si este alimento no afecta su salud y además deberás conocer la proporción en la que puedes dar dicho alimento.

Para consultar esta información sobre alimentos aptos para los perros y sus proporciones, te recomendamos asesorarte con tu médico veterinario de confianza.