Columnas

Cosas que hace un dueño responsable

Para ayudarte a ser un dueño responsable, que sea capaz de brindarle una vida digna con salud y en armonía a tu perro, te diremos todas las cosas que debe hacer un dueño responsable. Sigue leyendo para saber más sobre este tema.

Cosas que hace un dueño responsable

  1. Un dueño responsable garantiza las libertades básicas de los animales (Libre de hambre y sed, Libre de incomodidad, Libre de dolor y sufrimiento, Libre de enfermedad, Libre de expresar su comportamiento natural).
  2. Un dueño responsable sigue un plan de cuidados veterinarios preventivos y correctivos durante toda la vida de su mascota.
  3. Un dueño responsable se compromete a darle a su perro, durante todo su periodo de vida, una alimentación balanceada y nutritiva.
  4. Un dueño responsable le da amor, atención y con paciencia brinda disciplina y educación.
  5. Un dueño responsable entiende y acepta la naturaleza animal de su perro, y, sobre todo, deja que la exprese de forma libre, sin alterar sus conductas naturales.
  6. Un dueño responsable actúa para que su mascota tenga la mejor calidad de vida posible.
  7. Un dueño responsable cuenta con todos los recursos financieros, de tiempo y espacio, para que su mascota viva en armonía y con salud.
  8. Un dueño responsable se compromete por todas las travesuras, destrozos o daños que realice su mascota con personas, cosas u otras mascotas.
  9. Un dueño responsable siempre recoge los desechos de su perro y cuando saca a pasear a su perro siempre lo saca con collar y correa. Vigilando en todo momento a la mascota para prevenir accidentes.
  10. Un dueño responsable dedica tiempo a su perro, anteponiendo sus cuidados y pasar tiempo con esta mascota, antes que compromisos sociales.

Al cumplir con este decálogo de acciones, una persona se convierte en un dueño responsable comprometido totalmente, con ser el guardián y protector de su perro.

author avatar
Yesica Flores