Shampoo en seco para perros
En Conociendoamiperro.com te hemos dicho y mucho, en diferentes artículos, que los baños de un perro deben realizarse cada 3 semanas, la razón para cuidar su pelaje, el pH de su piel, y la grasita natural que desprenda para mantenerse sana; ya que, si se baña mucho o de forma frecuente a un perro, se puede causarle un mal, una alergia o incuso que se le caiga el pelo, eso hace que los baños se programen para una vez al mes.
Pero qué pasa cuando se tiene que bañar antes, porque se ensucio.
Los baños con agua esos no deben ser frecuentes, afortunadamente hay una buena alternativa para mantener a nuestras mascotas limpias, para así evitar muchos baños con agua, o incluso para usar esta alternativa cuando hace mucho frío y no quieres mojar a tu mascota.
Estoy hablando del shampoo en seco para perros, esta es una nueva forma de limpiar el pelaje y la piel de nuestra mascota, ideal para cuando hay bajas temperaturas o no tienes mucho espacio en casa o necesitas que esté limpio.
Sí, el shampoo en seco es una maravilla porque te ayuda a limpiar a tu mascota además de quitar malos olores.
Este tipo de productos puedes encontrarlos en tiendas especializadas como Petco, sus costos van desde los 100 a los 200 pesos en diferentes opciones, con aromas e ingredientes.
Con este tipo de alternativas, que son muy prácticas para invierno, puedes darle un baño express sin correr el riesgo a que quede húmedo. También podrías usar este tipo de baño en seco cuando tiene heridas que no se pueden mojar o usarlo varias veces por semana al regresar del parque.
Pero ¿cómo funcionan estos shampoos?
Es un polvo muy fino que se rocía como spray, y ese compuesto es el que limpia de suciedad, mugre, polvo del pelo y la piel, todo esto se complementa con un cepillado, es decir, aplicas el shampoo en seco para perros rociándolo y esparciéndolo por todo su cuerpo, después cepillas con cuidado y finalmente pasa una toalla o paño para limpiar.