Columnas

Tanto en vida como al momento de decir adiós, debemos tener un trato digno hacia nuestras mascotas

Recientemente se realizó la Jornada de  Medicina Veterinaria y de Bienestar Animal 2022 en el campus central de Ciudad Universitaria. Pets in the Sky, agencia funeraria para mascotas, estuvo presente para platicar y orientar a todos los visitantes sobre la importancia de contar con un plan de previsión funerario para dar una despedida digna a un miembro más de la familia mediante una atención personalizada, respetuosa y cálida.

Adrián Rodríguez-Granada Madrid, General Manager de la agencia funeraria (que ofrece este servicio especializado desde hace 7 años) platicó con el público interesado sobre la tenencia responsable que implica el despedirse de nuestros animales de compañía en un ambiente digno, solidario, y legalmente constituido: “En Pets in the Sky sabemos que demostrar nuestro amor y cariño a nuestras mascotas al momento de despedirlos, es tan importante como el que les demostramos en vida, es por eso que todo nuestro personal está altamente capacitado para recibir y acompañar a las familias durante el  duelo tan difícil que se experimenta al momento de decirles adiós”.

Se refirió también a la importancia de verificar siempre las “credenciales” del lugar que se elija para la cremación de la mascota, pues ante el crecimiento de este mercado, debemos ser precavidos e insistentes en que el establecimiento cuente con todos los permisos de operación para su legal funcionamiento, tal y como lo ofrece Pets in the Sky, en sus sucursales de Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Otro de los aspectos que se trataron en esta jornada fue la importancia de la previsión cuando hablamos de estos temas.  Como tutores, parte de la tenencia responsable que implica tener una mascota, es comprender que tarde o temprano llegará el momento de la despedida. El contar con un plan de previsión de servicios funerarios (sin importar cuando ocurra el momento de transición) permite a las familias llegar a ese día con tranquilidad, con el apoyo, acompañamiento y respaldo de un equipo profesional que se hará cargo de todo lo que ello implica.

La muerte de una mascota se convierte en un momento de duelo y profundo dolor, es comprensible que en medio de esa crisis emocional, no coordinemos nuestros pensamientos y acciones. Es precisamente en este punto, en el que Pets in the Sky se encargará del acompañamiento familiar con todo el respeto que conlleva la pérdida.

Durante el evento los asistentes junto con sus animales de compañía, en su mayoría perros y uno que otro gato, disfrutaron de actividades, juegos al aire libre, adiestramiento canino y premiaciones. A lo largo del día, recorrieron los módulos donde se informaron sobre temas de salud, adopción, entretenimiento, adiestramiento de animales de asistencia y orientación en servicios funerarios, entre otras actividades.

“Es importante hacer conciencia de que nuestras mascotas deben tener una vida feliz, al igual que una despedida digna, en la que el acompañamiento familiar con un servicio confiable, como el que ofrecemos en Pets in the Sky, sea la clave para aceptar el momento final y al mismo tiempo rendir homenaje a ese ser cuya presencia dejó una huella en nuestros corazones”, concluyó Rodríguez-Granada.

author avatar
Yesica Flores