¿Te gusta oler a tu perro?, descubre porque

Lo que parecería una extraña y rara costumbre, eso de andar oliendo a tu perro, aunque no lo creas, es más común de lo que piensas, y en verdad, no eres el único rarito que agarra al perro para olerlo, de hecho, somos muchos los dog lovers que tenemos esta extraña manía de oler sus patitas, su cabecita, su lomo, en fin, pero, ¿por qué lo hacemos?

Bueno, hay estudios científicos recientes acerca de este comportamiento, y lo que revela es que oler a nuestros perros, a decir verdad, a cualquier mascota, calma a la persona y le brinda un efecto relajante.

Oler a nuestras mascotas puede calmarnos, y más si son cachorritos, y ese delicioso aroma es una de las fragancias más exquisitas de la vida. De hecho, deberían inventar la fragancia: olor a cachorro.

Una de las principales figuras en entender este comportamiento entre humanos y perros, es el prestigioso veterinario Michael W. Fox, quien cuenta con varios libros de su autoría sobre comportamientos caninos, pues bueno, dentro de sus estudios analizo este fenómeno del cual habla en algunos libros y en una interesante columna que realizo para el Washington Post, y en toda su literatura explica como las feromonas animales así como sus olores corporales nos calman, aunque también sucede de forma inversa, y nuestros perros al olernos, tambien sienten esa sensación de bienestar y confort.

Aunque asegura no es la única explicación, ya que, por igual oler a nuestra mascota nos ayuda a saber que está sana.

Finalmente, este tipo de contactos e interacciones genera fuertes lazos entre dueños y sus perros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.