Columnas

Cómo puedo limpiar el piso de mi casa si tengo perros

Tener perros en casa es una experiencia de vida increíble, y es que, al convivir con estas mascotas y forjar un vínculo con ellas, al hacerlo, puedes descubrir muchas vivencias enriquecedoras; pero, hay algo que no se puede negar, y es que, además de divertirte con tu perro, habrá cosas que no sean tan bonitas o divertidas, como cuando hace travesuras o tiene “accidentes” dentro de tu casa.

Si eso te ha pasado, y de repente a tu perro le ganó la urgencia y termino haciendo del baño dentro de la casa, sabrás que llega el momento de volverle a recordar todo su aprendizaje relacionado con sus evacuaciones, pero, además, tendrás la tarea de limpiar de forma correcta el piso para evitar dos cosas: uno, que lo vuelva a hacer y dos, que tu casa huela feo.

Por lo que seguro te preguntarás, ¿cómo se limpia de forma correcta el orín del piso?

El primer paso que hay que entender en la limpieza del hogar cuando se tienen mascotas, no solo cuando se orina o defeca, sino en general, cuando tienes perros en casa deberás limpiar muy bien; bueno, la limpieza correcta comienza a partir del piso correcto, y si tienes la oportunidad de poder seleccionar un piso que te permita una adecuada limpieza, tendrías que pensar en tener un piso laminado, que para su cuidado ofrece resistencia al agua, también podría funcionarte un piso vinílico, los cuales permiten limpiar de forma muy simple la casa cuando se tienen mascotas.

Pero, además de considerar el tipo de piso que te permita limpiar más fácil, también es buena idea considerar, para casas sin jardín o departamentos, la opción de colocar pasto sintético o follaje sintético que permitirán que tu mascota se sienta en la naturaleza cuando llega el llamado. Si estás buscando este tipo de soluciones, te recomendamos Tekno-Step que te ofrece todas las soluciones que necesitas en pisos.

Ahora, una vez entendido que la limpieza es más simple cuando se tiene el tipo de piso correcto, sigue la parte importante y es el cómo limpiarlo.

Una buena solución para limpiar pisos en dónde viven mascotas, especialmente si el perro llega a orinarse, es usar limpiadores enzimáticos, y si bien, puedes usar el cloro u cualquier otro químico para limpiar; si limpias con esos productos, como el cloro, la orina suele reaccionar provocando un aroma muy molesto y también, los gases que genera pueden lastimar tus pulmones. Por ello, no es muy recomendable limpiar con cualquier producto genérico y lo mejor es siempre usar las opciones de limpieza que existen en el mercado para mascotas.

E insisto, el mejor producto para limpiar, que no genera olores molestos o gases tóxicos, son los enzimáticos químicos para orina, que descomponen y degradan la orina para limpiarla de raíz y lo mejor es quitan el olor y la mancha.

Así que, si quieres limpiar bien el piso dónde tu mascota hizo del baño, lo mejor es optar por esos productos.

author avatar
Yesica Flores