Tienes un perro viejo, estas son las claves para cuidarlo
Tu perro está envejeciendo y no sabes cómo atenderlo o que cuidados darle, no te preocupes, hoy en Conociendoamiperro.com te damos tips para que hagas su vida más cómoda y sencilla.
La vejez es un proceso natural en la vida, y todos nos hacemos viejos nos guste la idea o no, eso me está pasando a mí, que estoy en los cincuentas y noto muchos cambios, no solo de salud, sino también de energía y veo como mi cuerpo cambia y debo hacer ciertas modificaciones y ajustes para sentirme bien. Lo mismo sucede con los perros que después de los 6 años de edad comienzan la etapa de la vejez de su vida y para tener un perro sano hay que modificar y cambiar no solo su alimentación sino también sus hábitos de ejercicio y rutinas, para adaptarse a sus nuevas necesidades.
Además, hay que entender los cambios físicos que pasa el perro cuando envejece:
- Se pierde la memoria y se disminuye mucho su capacidad para aprender.
- Sus habilidades físicas como agudeza visual y auditiva también se reducen.
- Su energía física para saltar y correr todo el día es mucho menor.
- Se vuelve más lento.
- Duermen mucho más tiempo que lo normal.
- Pueden ser menos tolerantes y un poco más gruñones.
Pero no olvides que estos cambios son normales y son propios de esta etapa de su vida, por ello debes ser mucho más paciente y entender el nuevo ritmo de vida que debes darle.
Entiendo estos cambios que sufre su cuerpo, podrás adaptarte y entender que después de los 6 años, tu perro ya no podrá acompañarte a correr 2 horas al día, y que en vez de eso tendrás que modificar esas largas carreras por caminatas cortas, y, además, no solo tendrás que disminuir la actividad física que tiene a lo largo del día, también deberás cuidarlo, ofrecerle descanso y estar al pendiente de que no tengas problemas físicos.
Un excelente consejo para ofrecerle una vida cómoda a un perro en la vejez, es llevarlo al veterinario para una revisión general y preguntarle que suplementos le ofrecerán confort, y es que en esta etapa las vitaminas y suplementos que ayuden a sus articulaciones mejoran mucho su calidad de vida.
Otra clave para cuidar a un perro viejito, es siempre estar alerta a su salud y si presenta síntomas de alguna enfermedad, sobre todo las que son propias de la vejez como enfermedades oculares, lo mejor es atender estos síntomas y acudir rápidamente a una evaluación veterinaria para que tu perro sin importar la edad, este sano.
También debes considerar la alimentación, y un perro en la vejez debe tener una alimentación más estricta y balanceada con alimentos diseñados para esta edad, que normalmente se enfocan en nutrir, pero cuidando su peso.
Esto es muy importante, y en la vejez canina, de los apartados más importantes son la nutrición adecuada, que harán que tu perro sea sano y fuerte sin importar su edad.
Teniendo en cuenta estas consideraciones la vejez de tu perro será como cualquier otra etapa de su vida.