Conoce todo sobre el San Bernardo

El San Bernardo, también conocido como Saint Bernard Dog, es uno de los perros boyeros más famosos del mundo y es originario de los Alpes Suizos, este molosoide se robó el corazón de todos, con su amabilidad, buen carácter y gran pelaje.

Pero este perro, es más que pelo, y su función en la historia humana es legendaria ya que el San Bernardo, fue un perro de asistencia y guardia, ayudando a todos los viajeros perdidos en la niebla y nieve a llegar sanos y salvos, así que no solo el tamaño hace grande a esta raza, sino su enorme temple, voluntad y nobleza.

Las características heroicas de la raza, su gran olfato los convierte por excelencia en grandes perros de ayuda y rescate.

La historia del San Bernardo se remonta a 1867, con los primeros documentos genealógicos de la raza, pero fue hasta 1887 cuando se logró el estándar y se convirtió además en el perro nacional suizo por su ayuda y aportes al país.

san-bernardo-cachorros

Cómo es el San Bernardo

Es noble, tranquilo y jovial, una excelente compañía para niños, aclimatado a climas muy frios, este perro puede recorrer grandes distancias, por lo que será necesario ofrecerle muchas actividades.

Una raza que aprender rápido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.