Tips para que tu perro viaje seguro en el auto

En la actualidad cada día son más los conductores que desean viajar en auto con su mejor amigo peludo, pero que tan seguro es esto, y cómo conseguir que el viaje sea más cómodo y estable para ellos; trasladarse con mayor seguridad siguiendo estas recomendaciones puntuales para tu próxima aventura por carretera, te facilitara tu camino, como primer punto anota, es puntual que tengas un seguro de auto ideal, lo puedes conseguir en https://mejorsegurodeauto.mx más adelante te explicaremos que es lo que encontrarás.

Sin importar si tu viaje es corto o será un trayecto más largo en carretera, debes llevar a tu perro en el auto de manera segura, esto es primordial para evitar que sufras graves consecuencias en un accidente automovilístico.

Para que cuides correctamente de tu mascota en tu próxima aventura por carretera te compartimos los siguientes consejos que la compañía aseguradora Qualitas experta en seguros para auto destacan.

1.-Es necesario que adquieras un cinturón especial para tu mascota, considera importante comprar un cinturón de seguridad con el que evites que tu mascota sufra las consecuencias que pueden ser graves ante un accidente, con este cinturón evitarás que tu perro se lastime al momento de frenar bruscamente o si ocurre un percance; los animales siempre deben viajar en los asientos traseros para su mayor seguridad y protección.

2.-Entreten a tu mascota con sus juguetes preferidos, este es un tip con el que te proponemos logres mantener a tu perro ocupado durante el viaje, puedes llevar sus juguetes favoritos para que vaya entretenido en el camino y así evité la ansiedad que puede hacerse presente en diferentes mascotas, esto al hacer trayectos largos en un auto.

3.-No dejes ningún instante solo a tu perro: Cabe destacar que tu mascota nunca deberá estar sola en el auto, sin importar que el clima esté nublado, ya que este puede sufrir de calor repentino, es necesario que lleves agua y si el trayecto es largo, detente cada hora para darle un paseo.

4.-Utiliza transportadoras: Una buena alternativa para que lleves seguros a los perros dentro de tu auto son las transportadoras, en específico si se trata de raza grande, ya que hay que tomar en cuenta que éstos pueden ser un distractor para el conductor, ocasionando que se te dificulte la visibilidad y llegues a provocar un accidente.

Quálitas y GNP son compañías aseguradoras que destacan por sus proyectos de Conducta Vial, con la que pretenden evitar más accidentes, en estas aseguradoras lográs encontrarás seguros excepcionales para ti, tu vehículo y el respaldo de tu misma mascota.

Por último, es importante que consideres que hasta un 90% de los accidentes viales, estos pueden prevenirse si se conocen las medidas de seguridad necesaria, al momento de conducir un vehículo, por lo que es de vital importancia trabajar por una cultura de prevención capaz de mantener a salvo los seres queridos, este obviamente incluye a tu mascota.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.