Perros

Tu mal humor se puede contagiar a tu perro

El mal humor se contagia, sí, igualito que cuando estas bostezando y alguien más te ve, lo mismo sucede con el enojo, y cuando estas con personas enojadas, que están de mal humor y con un fuerte temperamento, ese misma vibra se transmite, como si la neurosis fuera contagiosa y antes de que te des cuenta, el lugar se llenó de mal humor y todos están enojados.

Solo recuerda la última vez que hubo una pelea en casa, y seguramente el mal humor de uno de los habitantes de tu hogar, fue lo que inicio que todos se pusieran a la defensiva y en un plan irritable.

Pues bien, al igual que el mal humor se propaga entre las personas, también lo hace con los perros, y si, después de un mal día en el trabajo, llegas molesto a casa, tu perro, además de tu familia, lo notarán, y esa mala vibra se contagiará a todos en casa, inclusive a tu perro, aunque no lo creas.

Un estudio publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science señala que los perros agresivos, que en determinado momento gruñeron o mordieron a una persona, fue en un momento en el cual, el mal humor de su dueño los hizo actuar.

Hay que recordar que los perros son seres sensibles, que son afectados por las emociones humanas, de tal suerte que si estas triste, alegre, feliz o enojado, estas emociones las transmites a tu perro, y, de hecho, pueden entrar en un estado de agresividad si tu estas en ese estado emocional.

Ahora, no hay que olvidar o perder de vista, que un perro agresivo, no solo es resultado del mal humor de su dueño y existen otros factores que también influyen como:

  • Falta de entrenamiento
  • Falta de ejercicio
  • Falta de rutina
  • Exceso de estrés y aburrimiento

Estas condiciones obviamente influyen para predisponer a un perro a un comportamiento agresivo, pero tampoco hay que olvidar, o no puedes permitírtelo, es que tus emociones también afectan a tu mascota, y si quieres un perro feliz y equilibrado, esta es una consecuencia de su relación contigo.