Perros

¿Tu perro de repente tiene muchos gases?, cuidado, pueden ser un síntoma de una enfermedad

Suena gracioso o por lo menos la idea de un perro flatulento es sumamente chistosa, tanto, que se explota de forma recurrente como un chiste en películas, series y todo es risas hasta que te toca convivir con un perro que sufre de gases.

Debes tener en mente, que más allá de las molestias que pueda provocarte el aroma,

los gases pueden derivar en problemas serios, ya que estos pueden ser síntoma de una situación de cuidado, como por ejemplo una torsión de estómago que puede estar provocando los repentinos gases. Así que, en lugar de sacar al perro de la casa, o reírte por la situación, debes prestar atención a tu mascota y tratar de identificar qué es lo que está pasando.

Las flatulencias son normales en los seres vivos, y los perros no son la excepción, pero, cuando se presentan de forma continua, pero sobre todo repentina, son una señal de alerta a la cual debes prestar atención ya que no es normal que se presenten de forma súbita muchos gases, por lo que debes cerciorarte de que este bien, palmar su estómago para detectar si hay tensión y si esta le provoca dolor.

Los gases pueden ser provocados por muchas cosas, entre ellas una mala alimentación que genere un problema intestinal, también pueden ser parásitos que enfermen a tu perro, podría ser una mala digestión o hasta una torsión de estómago, como se hab.

También las enfermedades cardiacas o las que están relacionadas con sus pulmones pueden generar las flatulencias, por ello, si ves que tu perro tiene de improviso este malestar debes poner atención y si notas cambios en su salud o conducta, no lo dudes, lleva a tu mascota con el veterinario.

Síntomas de peligro que se pueden presentar con los gases

Inapetencia

Pérdida de peso

Vomito

Diarreas

Si ves que tu perro presenta gases y cualquiera de estos síntomas, es una emergencia veterinaria que debes llevar inmediatamente con tu veterinario de confianza.

Otro buen consejo que podemos darte, es que si tu mascota tiene muchos gases de forma recurrente, cuando lo lleves para su evaluación periódica consultes con el veterinario que es lo que lo provoca, y él te orientará para entender que es lo que está pasando y si es normal o no y darle un tratamiento correcto.

author avatar
Yesica Flores