Columnas

¿Tu perro te ama y confía en ti?, Descúbrelo, su conducta nunca miente

Si eres de los que juran y perjuran que su perro lo ama y que ambos tienen un fuerte vínculo de cariño y confianza; para ayudarte a corroborar que tu mascota y tú poseen ese gran vínculo, te compartimos los comportamientos y conductas caninas que indican una fuerte unión humano-canino.

Para saber si tu perro te ama y, sobre todo, confía en ti, sigue leyendo para conocer las conductas caninas que confirman ese lazo.

Conductas caninas que indican un fuerte vínculo humano-canino

  1. Tu perro percibe y es empático con todas tus emociones y se interesa por ellas, esto significa que, cuando te vea triste, feliz o enojado, reaccionará para ayudarte a contener o mejorar tus estados emocionales.
  2. Le encanta verte y cada que lo hace, ya sea que regreses del trabajo o la escuela, si acabas de despertar o inclusive si solo saliste por 5 minutos de la habitación, a tu mascota, siempre le dará mucha alegría y emoción verte.
  3. Siempre quiere pasar el tiempo contigo cuando estás en casa, por ello, te sigue a todos lados, esto puede incluir sitios extraños como querer entrar al baño o la cocina, para estar juntos.
  4. Duerme muy cerca de ti; de acuerdo a las investigaciones sobre vinculación canina, se sabe que los perros que confían y aman a sus dueños, buscan dormir muy cerca de ellos, así que, si a tu perro le gusta dormir contigo o a tus pies, es una fuerte demostración de amor y confianza.
  5. Le gusta el contacto físico y se emociona mucho cuando lo acaricias.
  6. También hace contacto visual contigo todo el tiempo; esta es otra característica que se asocia a una gran vinculación y un gran lazo.

Si tu perro hace alguna o varias de estas conductas, no hay duda, te ama, confía en ti y existe un vínculo afectivo fuerte.

author avatar
Yesica Flores