Un perrito también puede ser feliz y mantenerse activo en espacios pequeños
Una corta carrera de obstáculos de la sala a la cocina, de pronto ya está en la habitación, subiendo y bajando escaleras cada que toca salir a pasear. Para ser testigo de este espectáculo bastan un platito de agua, un poco de comida para llenarse de energía y sobre todo tu GRAN amor.
En la actualidad, son más los mexicanos que debido al estilo de vida habitan en lugares pequeños dentro de las ciudades urbanas; por ello es importante considerar el espacio físico y ambiental para que las mascotas se sientan felices y se desarrollen adecuadamente. Una serie de factores deben ser tomados en cuenta para garantizar la calidad de vida y el bienestar de los perros; es fundamental que tengan actividad física para que gasten energía y estimularlos de manera física y mental. Además, es fundamental brindarles un alimento que les aporte nutrientes óptimos para su desarrollo y que satisfaga su paladar, los sobrecitos Cesar® con sabores gourmet son una deliciosa opción.
Cuando un perro se acostumbra a su hogar, siente cierta confianza y comodidad, por lo tanto, puede estar más pasivo y no gastar suficiente energía, sobre todo si pasa tiempo solo en casa. Esto puede propiciar algunos comportamientos negativos en su conducta como: ladrar mucho o aullar con desesperación, destruir lo que encuentre a su alcance, estado de ánimo bajo, perseguir su colita constantemente, correr sin dirección, entre otros.
Para solucionar este tipo de condición y evitar que presenten estos signos de estrés y ansiedad es importante tener un ambiente que los estimule y los mantenga activos. Toma nota de los siguientes consejos:
- Búsqueda del tesoro: cuando le des de comer, coloca su platito con Cesar® en lugares diferentes y fomenta que lo encuentre, esto hará que la hora de comer se vuelva muy divertida, además de mantenerlo alerta al momento de buscar su alimento.
- Objetos con recompensa: puedes comprar estos juguetes o hacerlo tú mismo con algún objeto seguro; introduce trocitos de su comida y haz algunos orificios. Dáselo para jugar. Verás que el olor y el sabor harán que persiga el juguete mientras recibe premios que lo harán feliz.
- Juguetes y más juguetes: permite que se sienta acompañado con las figuras más divertidas en pelotas o muñecos interactivos, esto hará que tengan un desafío constante de atrapar, correr, jugar y sacudir a sus peluches.
- 1, 2, 3 por mí: escóndete, háblale mientras te duchas o desde tu habitación para que te busque, comparte con él cuando cocinas, incluso deja que te acompañe a tirar la basura; recuerda que los pequeños momentos son enormes para ellos.
- Paseos y salidas: si tienes la posibilidad de llevarlo los fines de semana a practicar algún deporte hazlo, él te lo agradecerá. La actividad física lo mantendrá emocionado y lo dejarán exhausto y listo para pasar la tarde recostado a tu lado.
«La socialización es muy importante para los perros de cualquier raza y tamaño, debemos propiciar sus paseos al menos una vez al día mientras hace sus necesidades. Una vuelta a la cuadra o una salida de fin de semana a un espacio abierto en donde pueda convivir con la naturaleza hará que se distraiga y conviva con otros caninos, situación que lo llevará a sentirse muy activo y feliz», indicó Esther Charles, Médico Veterinario para Cesar® en MARS PetCare México.
Un perro en casa es significado de la mejor compañía, sin embargo, es fundamental tener consciencia del compromiso al adquirido, además de alimentarlo debemos pensar en satisfacer sus necesidades.