Cuáles son los peligros de las uñas largas en mi perro

¿Tu perro tiene las uñas largas?, cuidado, por más inofensiva que parezca una uña larga en la pata de tu perro, debes saber que hay muchos riesgos para su salud y su bienestar el permitir que estén largas; por ello, el día de hoy en Conociendoamiperro.com, la comunidad de los dog lovers, te decimos varias razones para que siempre recortes sus uñas y tengas en mente que las uñas largas pueden ser peligrosas para su salud.

Pero, ¿por qué?

¿Cuáles son los peligros de las uñas largas en mi perro?

Las uñas del perro más conocidas, formalmente, como garras son una parte muy importante del cuerpo del perro, por lo que siempre deben estar limpias, cuidadas, pero sobre todo recortadas; y si bien, puedes pensar que una garra larga no tiene mayor afectación o impacto en la vida del perro, cuando una garra crece mucho puede dañar la salud canina causando muchos problemas como:

  • Deformidad: las garras al crecer se pueden enroscar lo cual puede ser muy incómodo para su pata y pueden lastimarse al caminar.
  • Incomodidad: cuando una garra esta larga, esta puede dificultar el caminar del perro o incluso puede dañar el tejido blando al cual está conectado siendo no solo molesto, sino hasta doloroso.
  • Hemorragias: cuando intentas cortar una garra larga, al dejarla crecer, la vena que está dentro de ella también crece y al recortar la garra puedes cortar la vena creando un sangrado que no para.
  • Se pueden romper o caer: al estar larga la garra es fácil que se atore en el piso lo cual provoque que se rompa o se caiga toda la garra. Algo también muy doloroso para el perro.

Como ves, en verdad es peligroso dejar crecer las garras de tu perro; por lo que es mejor también prevenir su crecimiento dándole atención a esta parte de su cuerpo ya sea cortando o limando sus uñas.

Además, al cortar sus uñas puedes revisar sus patas, para ver que sus cojinetes estén en buen estado y si están resecos aplicar algún bálsamo, además puedes recortar el pelo entre las almohadillas; todo esto hará que tu perro tenga unas patitas en buen estado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.