Perros

Un simple truco para relajar a un perro nervioso

¿Los nervios de tu perro están fuera de control, tanto que en sus momentos de estrés, ansiedad y nervios el comienza a perder la calma, arañar o incluso intentar morder?, tranquilo, no te estreses tú también, y con estos tips que hoy te damos en Conociendoamiperro.com puedes transformar sus nervios y ansiedad en relajación y calma.

Los nervios en los perros se manifiestan de forma muy diferente que, en las personas, y mientras un ser humano simplemente puede sentirse estresado, en los perros es muy distinto y cuando hay un perro nervioso este puede ser destructivo y reaccionar de manera exagerada frente a cualquier estimulo, creando serios problemas de convivencia que disminuyan la calidad de vida familiar.

Esta es la razón por la cual hay que calmar a un perro nervioso, y esto se hace detectando que es lo que está causando sus nervios y esto puede ser por:

  • El ambiente
  • Falta de entrenamiento
  • Sus padres eran nerviosos

Identificando cual es el factor que desata los nervios de tu perro, puedes reaccionar y prevenirlos de una forma certera, sobre todo si sus nervios son provocados por algo en su entorno o inclusive, porque no ha sido entrenado.

Ahora, en todos los casos de perros con nervios, siempre hay una clave que ayuda a su control y es el ejercicio, y una intensa actividad física diaria ayuda a un perro nervioso a desahogarse, disminuir sus niveles de estrés y ansiedad, de esta forma el perro enfocara de una manera distinta su energía y el cómo manifiesta sus nervios.

Si el ejercicio no calma a tu perro, puedes probar con juegos, en los que también debe haber mucha actividad física, y los mejores juegos que puedes hacer con él son: que corra tras la pelota o saltar, estos ejercicios lo ayudan a enfocarse y lo relajan mientras se olvida de sus nervios.

Esos tips te serán muy útiles y seguramente tu perro dejará los nervios, el estrés y la ansiedad; sin embargo, si estas dos soluciones fallan, no te pongas nervioso tú, si hay una solución y el siguiente paso es consultar a un etólogo canino que te ayude a detectar de forma eficiente la fuente que está causando sus nervios y miedo, este experto te ayudará a encontrar la mejor solución para que ya o se ponga nervioso.

Recuerda, lo más importante en este proceso es que todos los perros con los cuales interactúa el perro en casa, estén unidos, calmados, asertivos y sigan estas recomendaciones y las del etólogo.

author avatar
Yesica Flores