Cómo debo castigar a mi perro
El refuerzo positivo es la única manera de enseñar a un perro; pero, hay que admitirlo y a veces en la crianza responsable de un perro asertivo y equilibrado hay que dar regaños.
Ya sabes, cuando tu perro:
Gruñe
Es agresivo
Quiere morder a otro perro
Ser dominante
En esos momentos hay que hacer algo, regañar al perro y aplicar un castigo; pero, ¿cómo se hace?
¿Cuál es la forma correcta para castigar a un perro?
El primer consejo que te puedo dar es que solo uses los castigos para comportamientos muy malos o indeseables; en verdad, si el perro mordió tu zapato, lo mejor es calmarse y aplicar la filosofía de ignorar lo malo y premiar lo bueno.
Pero en el caso de que sea algo muy malo, como dominación o agresión a otro perro, ahí es cuando puedes pensar en un castigo.
Los tipos de castigos que existen son:
- Regaño verbal
- Castigo físico
- Sacarlo de la casa para ponerlo en el jardín o no permitirle la entrada a la casa
Yo suelo ser de la idea de no castigar a mis perros, pero, en la práctica te darás cuenta, como con la crianza de los hijos, que a veces, un par de nalgadas son necesarias.
Así aplica con los perros, pero no se trata de propinarles un castigo físico violento que los deje mal, solo se trata a veces, cuando se portan mal de un grito fuerte de NOOOOOOOO, una nalgada que haga que el perro reaccione y entienda que no debe, por ejemplo, morder a otro miembro de la casa.
El castigo que elijas, deberá depender de la falta de tu mascota, y suelo recomendar solo regañar al perro cuando muerde, agrede o está intentando dominar o lastimar a otro miembro de la casa, personas o animales.