Columnas

Una despedida digna es un noble tributo de amor hacia nuestras mascotas

Estamos a pocos días de los festejos y regalos navideños.  Si bien, como familia queremos demostrar cariño, debemos de pensar que obsequiar animales de compañía no es una buena idea si no es una decisión bien planificada y  tomada por toda la familia, ya que es un compromiso por muchos años.

Tener una mascota implica un acto de amor, responsabilidad y compromiso incondicional, desde que llega a nuestro hogar hasta que muere. Algunos ejemplos de dichas responsabilidades, menciona Adrián Rodríguez-Granada, General Manager de Pets in the Sky, son  las visitas periódicas al médico veterinario, en las que el especialista y el tutor de la mascota  procurarán su bienestar físico, e incluso emocional. Así mismo asegurar una buena nutrición, techo y protección. Sin embargo, con el paso del tiempo o cuando la salud diezma, es muy importante estar conscientes de que el ejemplar puede fallecer. Es por eso que este último aspecto también se debe considerar, inevitablemente, dentro del marco de la tenencia responsable.

Pets in the Sky, agencia funeraria para mascotas, se ha dado a la tarea desde hace más de  7 años, de acompañar a las familias que atraviesan por el dolor de perder a su animal de compañía. Este acto se lleva a cabo a través de una despedida digna dentro de los ámbitos jurídicamente legales con una atención personalizada, respetuosa y cálida, en instalaciones acondicionadas especialmente para el proceso, donde se cuenta con un lugar de reflexión (sin importar el credo de la familia), sala del último adiós y hornos crematorios ecológicos, por mencionar solo algunos de los espacios en sus distintas sedes.

Rodríguez-Granada hace hincapié en que “Cuando tenemos una mascota, pensamos en disfrutar de su compañía por muchos años, pero sabemos que el final de sus días va a llegar. Esperamos que ese momento sea más tarde que temprano, pero aún así, debemos tomar nuestras previsiones. Es por ello, que recomendamos contar con un Plan de Previsión de servicios funerarios que le permita a la familia afrontar ese día con serenidad y con la certeza de contar con un acompañamiento y respaldo de un equipo profesional altamente capacitado como el nuestro”.

Al momento de que nuestro compañero (ya sea gato, perro, ave, pez, etc.) llegue a nuestra familia, debemos pensar en lo que implica su bienestar durante y al término de su vida. Cerrar este ciclo de amor, aceptación y convivencia desinteresada  que inició cuando entró a nuestro hogar y se volvió parte de nuestra familia, se debe realizar con el mejor tributo: una despedida digna, con un servicio funerario respetuoso que dejará sin duda, una huella en nuestros corazones.