Consejos

Mi perro llora inmediatamente se queda solo, ¿qué puedo hacer?

Eso de que llore tu perrito es bastante desconcertante, y cuando comienzas los lloriqueos, los lamentos, no sé tú, pero yo cuando oigo a alguien de la manada llorando me preocupo, me pongo alerta y voy a ver qué es lo que le sucede a mi lindo perrito que anda llorando.

Ahora, es importante estar alerta a esos lloriqueos, y es que, puede ser, tengan una razón de ser y sean lloriqueos porque algo le duele, y si es así, si algo anda mal, es bueno ser sensible a eso que les pasa a nuestros perros.

Pero, por otro lado, puede ser que el motivo del llanto no sea físico, sino emocional y tu perrito este llorando porque sienten ansiedad por separación.

Esto de que un perro llore cuando se va su dueño o su amo, es muy común, pero normalmente sucede cuando el perro se queda solo en casa; sin embargo, hay mascotas que están tan acostumbradas a sus dueños, que la persona no se tiene que ir de la casa y simplemente saliéndose de la habitación eso le causa angustia y estrés al perro, tanta que comienza a llorar.

Eso es normal, pero no es deseable, un perro seguro y con confianza podría esperar el tiempo que sea necesario a que su dueño regrese del baño o la cocina, o podría seguirle. Pero hay perros que inmediatamente dejan de ver a sus dueños, y ellos lloran, por la separación y la angustia que eso les causa.

Lo ideal sería que pudieras irte sin que tu perro sufra, ¿cómo lo logras?, debes irlo acostumbrando a que no pasa nada si sales unos minutos, puedes hacerlo dejando juguetes y saliendo de la habitación unos momentos e inmediatamente regresar con algún premio; pero no se lo des si esta estresado o llorando.

Hay que premiar lo positivo, no la acción de que llora y lo recompensas.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>