Columnas

Perros falderos – ¿nacen o se hacen?

Alguna vez has visto a un perrito tan chiqueado, consentido y dependiente, que piensas, que eso no es natural, y debe estar muy metido en su ADN ese comportamiento, pero, qué tal, solo que tal, y ese exagerado comportamiento faldero no tiene nada que ver con la genética y, por el contrario, ese perrito dependiente es el resultado de muchos años de ser un perrito apegado a su dueño.

Este es todo un gran debate, que nos hace cuestionarnos si es el carácter del perro o el método de crianza el culpable de que un perrito que no pueda estar sin su dueño un solo minuto al día.

Ahora, hay que entender que los perros, (de todas las especies disponibles, para tener una mascota), esta especie es sumamente afectiva y de forma instintiva además de natural buscan la compañía de las personas.

Esa es la razón por la cual vemos perros, que parecen identificarse más y preferir a las personas, antes que a otros perros.

Esa es la naturaleza de los caninos, y desde que comenzó su domesticación aprendieron bien la lección de permanecer junto a su amo.

Así que una parte de esta exagerada necesidad de los perros por estar con las personas, es antigua y viene de muchos años atrás.

Aunque también, consentir de más a tu perro, hacerle caso cada momento, y fomentar este tipo de apegos, tiene un efecto que exagera esta necesidad de estar con las personas.

Si bien está dentro de la naturaleza de los perros buscar la compañía humana, un perrito faldero, extremadamente dependiente que necesita estar cada momento del día con su dueño, eso es algo que se hace o sucede con los años, con mala crianza y malas costumbres que la persona enseña a su perro.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>