Alimentación

Problemas alimenticios del perro – preguntas más frecuentes

Si de nutrición no se sabe mucho, hablando de la humana, menos se sabe de la nutrición canina, y hay tantos mitos y verdades a medias, que las personas terminan haciendo lo mejor posible, aunque muchas veces no es lo correcto, y, de hecho, la mejor manera de nutrir a nuestras mascotas es con croquetas, claro, de buena calidad diseñadas para nutrir a nuestros perros.

Bien, este desconocimiento causa ciertos problemas:

Mi perro come mucho

Esto más que estar relacionado con cantidad y saciedad, tiene que ver con que el perro está buscando en ese exceso los nutrientes necesarios para sentirse bien.
Por eso los expertos recomiendan un alimento Premium alto en valor nutricional, para que el perro coma menos.

Mi perro no quiere comer

Este problema está más relacionado con la palatabilidad, es decir, está acostumbrado a alimentos con más sabor, es decir, si le das su caldito de pollo y luego pasas a las croquetas, será muy difícil hacer esta transición.

Mi perro come pasto o pared

Algunos creen que los perros hacen esto por falta de nutrientes o para purgarse, en realidad es un mito y lo hacen porque les gusta y son traviesos.
Pero si temes que le falten vitaminas, puedes complementar su alimentación con comprimidos de este tipo.

Mi perro se come cualquier cosa

Hay que entender que el perro conoce al mundo con la boca, esa es una de las principales razones por las cuales termina masticando todo; esto no tiene una relación directa con su alimentación.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>