Columnas, Mascotas

Reglas para sacar a pasear a tu perro

En anteriores artículos ya hemos explicado tema relacionados a la hora del paseo como Decálogo para salir a pasear con tu perro, Consejos para la hora de la salida y Cómo pasear perros; nos hemos concentrado mucho en explicarte los preparativos a la hora de salir para tener una experiencia positiva; pero hemos dejado de lado las simples cortesías que tú y tu perro deben tener con los demás cuando salen a pasear.

Si bien esto se trata de una salida divertida para que tu perro haga ejercicio y refuerce lazos contigo, no debes olvidar el punto de vista de socialización, parte muy importante de las salidas y mayormente su objetivo primario, para que tu perro aprenda a convivir con otras personas y por supuesto otros animales.

Así que no todo es diversión, también tienes obligaciones que debes cumplir, pero al decir esto no quiero desanimarte para que ya no salgan, sino al contrario, saber que hay simples reglas que debes seguir para que todo esté bien y el paseo sea tranquilo y respetuoso con tus vecinos y la comunidad.

Reglas para sacar a pasear a tu perro

No olvidar la correa
Muchos dueños creen que su perro es perfectamente capaz para andar sin correa, pero por su protección y seguridad es mejor llevarla. Además, muchas personas si tienen miedo a los perros o les incomodan, les brinda más seguridad si este trae su correa.

Bolsas, recoger popo
Básico, todos deberíamos ser dueños responsables y limpiar los deshechos de nuestros perros.

Ser amable con otros dueños
Si te topas con otras personas que llevan a sus perros, una regla de convivencia es ser amable con ellos, y con cualquier persona

Controlar a tu perro que no moleste a otras personas o perros
Siempre tienes que tener el control de tu mascota.
No entiendo como hay personas que salen con su perro, sin importar cuan pequeños sean, todos deben cuidar que su perro no moleste a otras personas o mascotas.

Que no invada el espacio de otras personas
Hay personas que somos del tipo “me gustan los perros”, pero por respeto a los demás debes cuidar que tu perro no invada el espacio de seguridad de las personas.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>