Perros

3 consejos para que tu perro tenga una buena higiene dental

Una de las cosas de las que menos nos ocupamos en la vida, es de la higiene dental, y eso aplica tanto para nosotros como para nuestros perros, dejando la salud oral a la suerte, pero, sabías que el buen estado de los dientes y las encías no solo impactan en la calidad de vida, también lo hacen en la longevidad, por eso, que es muy importante que no olvidemos fomentar en nosotros y los perros una buena higiene dental, pero, ¿cómo se hace eso?

Después de todo, para muchas personas ya es complicado encontrarse tiempo para hacer rutina para lavar sus propios dientes, ahora imagínate lavar los del Fido, pues bueno, para aquellas personas que no tienen mucho tiempo o no se imaginan lavando los dientes de su mascota con un cepillito dental, para ellos existen muchas alternativas que ayudarán a mantener la boca de su perro sana y limpia.

Ahora, debes saber que la forma más fácil para cuidar la boca de tu perro y toda su higiene dental, es llevarlo con el veterinario; inclusive hay algunas estéticas caninas, dónde hacen grooming, que tambien cuentan con estos servicios dentales, evitándote las complicaciones de lidiar con la limpieza o la preocupación de hacerlo de la forma correcta.

Optar por esta opción, no es de flojos, sino para personas que en verdad buscan una limpieza completa sin tener que complicarse con la mascota, además, acudir con un profesional capacitado el cual cuenta con todos los instrumentos necesarios para la boca del perro y además tiene la experiencia necesaria para hacerlo, hace que todo el proceso sea más sencillo. Pero, hay que tener en mente que estos servicios son algo caros y requieren hacerse bastante frecuente, por lo menos, un par de veces por semana, lo que hace que muchas personas no los consideren como una opción, aunque se puede optar por la limpieza dental veterinaria una vez al mes combinándola con limpieza en casa.

Así que, si estás pensando cómo es la limpieza dental de un perro en casa, pues hay formas muy efectivas y simples para hacerlo, hoy te damos en Conociendoamiperro.com, 3 maneras para cuidar la higiene dental de un perro:

  1. Premios dentales

Esta es la forma más fácil con la cual puedes cuidar la higiene bucal de un perro, ya que hay premios desarrollados especialmente para combatir el sarro dental así como controlar la placa bacteriana. La gorma de usar estas golosinas especiales, es bastante simple, solo tienes que darle un par de premios dentales para perro, a veces puedes dar un poco más, no mucho, dependiendo de cuanto le gustan, y con solo eso, ya estas cuidando los dientes y las encías del perro.

  • Juguetes para limpiar sus dientes

Sí, aunque no lo creas, actualmente existen líneas de juguetes diseñados para que el perro, en el proceso de morder dichos juguetes, se limpien sus dientes y encías, por la acción de masticar.

Pero debes saber, que estos juguetes deben usarse de forma complementaria con otra estrategia de limpieza.

  • Productos dentales

En tiendas especializadas para perros podrás encontrar pastas especiales, geles, cepillos de dientes, suplementos en forma de pastillas, spray y hasta toallitas, que solo debes pasar por sus dientes para limpiarlos y eliminar sarro además de bacterias.

author avatar
Yesica Flores