Limpiar los dientes de un perro
Cuidar la salud dental canina es uno de los aspectos más importantes en la tenencia responsable de estas mascotas, lamentablemente en la práctica, es uno de los aspectos más descuidados de los perros; por ello, el día de hoy te vamos a dar algunos consejos para cuidar la salud dental del perro y así evitar enfermedades de las encías, gingivitis o incluso problemas peores.
Consejos para limpiar los dientes del perro
Consejo #1 Lava sus dientes todos los días
Aunque parezca difícil y complicado, hay que hacerse tiempo para limpiar los dientes del perro todos los días, y si bien, no necesitas hacerlo 3 veces al día, con una basta, debes procurar limpiar, sino diario, sí regularmente los dientes del perro, usando cepillo, pasta de dientes y enjuague bucal para perros. De esta manera limpiarás restos de comida y así evitarás que se acumule placa, sarro, bacterias que pueden provocar mal olor y otros padecimientos.
Consejo #2 Usa premios de cuidado dental todos los días
Los premios dentales tienen muchas funciones, no solo tienen un sabor irresistible para los perros, por igual, están adicionados con ingredientes que ayudan al perro limpiar sus dientes y encías de forma natural mientras disfrutan de un rico premio o galleta.
Consejo #3 Usa juguetes dentales
Los juguetes para perros no solo son accesorios para que el perro se divierta, ya que existen muchos de estos juguetes diseñados para que el perro los mastique, y al hacer esta acción de masticar, los juguetes ayudan a que el perro reduzca la placa.
Está comprobado, los perros que juegan con juguetes dentales o masticables, tienden a tener dientes más limpios que los que no.
Además de estos consejos, debes saber que, también debes contemplar en su programa de cuidados veterinarios anuales una visita veterinaria para que se realice una limpieza dental veterinaria profunda, para que así pueda limpiarse las encías y los lugares a donde es más difícil llegar en una limpieza hecha en casa.
Recuerda, al cuidar la salud dental de tu perro evitarás muchos dolores de cabeza y malestares en tu perro.