Perros

3 cosas que debes hacer antes de que comience la primavera si tienes perros

Estamos muy cerquita de una de las temporadas más esperadas del año, la hermosa primavera, la cual, con su buen clima propicia que todos queramos pasar tiempo fuera divirtiéndonos en la naturaleza, y en esta diversión se incluyen los perros; pero, antes de agarrar la sombrilla para salir a jugar con tu mascota, tienes que leer estos 3 tips para cuidar el bienestar de tu perro.

3 cosas que debes hacer antes de que comience la primavera si tienes perros

#1 Un buen Baño

Siempre, con cada nuevo cambio de estación, vale la pena planear un buen baño para el perro, algo así como un día de spa canino, que considere un baño muy concienzudo para lavar perfectamente todo el cuerpo del perro, además de considerar corte de garras y cepillado de pelo.

Aunque bueno, siempre hay que tener en mente que el baño canino debe ser algo recurrente, y cada 2 o 3 semanas, estas mascotas deben bañarse, pero, como te decía, cada que llega la primavera, el verano, otoño y el invierno, siempre es bueno hacer un baño mayor.

#2 Aplicar productos anti parásitos

En la primavera, en los meses de marzo y abril, debido al calor y la humedad de estos meses, comienzan a proliferar tanto los parásitos externos (pulgas y garrapatas) como los internos (lombrices intestinales), por lo que es buena idea, unos días antes de que llegue la primavera una visita veterinaria para que el Veterinario pueda aplicar productos anti parásitos y evitar problemas de salud con la mascota que incluso, podrían afectar la salud humana.

#3 Comprar productos para cuidar a tu perro del calor

Con la primavera, oficialmente comienza la temporada de calor, y hay que saber que el calor es el enemigo principal de la salud de los perros (también los gatos). Los efectos que produce el calor pueden ir desde la insolación, la deshidratación hasta el peligrosísimo golpe de calor.

Por lo que es buena idea comprar productos que ayuden a refrescar a los perros, como ventiladores, piletas de agua y todo aquello que ayuda a que el perro se mantenga fresco.

Al considerar estas 3 cosas, verás que tu perro puede comenzar la temporada primaveral sin mayores contratiempos, para que ambos puedan dedicarse a disfrutar de la primavera.