Gato

4 cuidados que debe tener el gato senior

De forma generalizada, se suele pensar erróneamente que, el cuidado de un gato es el mismo durante toda su vida; sin embargo, hay que saber que cada etapa de vida (cuando es un gatito, adulto o cuando llega a la etapa senior) requiere cuidados específicos. Pero, que este compromiso con su cuidado no te asuste, ya que, cada uno de esos cuidados que se tiene con esta mascota vale la pena tanto en tiempo como en esfuerzo, porque, al darle todos esos cuidados, la mascota vivirá una vida digna, feliz, con bienestar y en armonía. Además, esos cuidados que le brindamos a una mascota son la mejor manera que tenemos para decirles a estos queridos animalitos cuanto significan.

Por eso es muy importante saber cómo cuidar al gato en cada momento de su vida, especialmente cuando llega la vejez, porque es el momento en la vida del gato en el que este animal de compañía requiere un mayor compromiso y cuidado, porque, debido al proceso natural del envejecimiento de su cuerpo pueden surgir problemas propios de la edad, asimismo no podemos olvidar que debido a su edad los gatos senior deberán tener nuevos hábitos nutricionales y un nuevo estilo de vida acorde a sus nuevas necesidades.

Para que puedas brindarle al gato senior los cuidados que necesita en esta etapa, te decimos algunos de los cuidados que esta mascota debe tener; sin embargo, también te invitamos a que consultes a tu Médico Veterinario de confianza, para que pueda ampliar este tema y darte de forma personalizada la guía de cuidados que necesitará tu mascota.

4 cuidados que debe tener el gato senior

Cuida su alimentación

Los gatos en su etapa senior, debido al cambio de su metabolismo, y a otros factores como el hecho de que ya no hacen tanta actividad, su alimentación debe ser especializada y se debe optar siempre por opciones nutricionales para el gato senior.

Cuida su salud

Si se brindador de forma correcta los cuidados que necesito el gato en las otras etapas, es muy probable que llegue a la vejez con pocos problemas de salud; pero, para seguir cuidado su salud, deberás estar al pendiente y brindarle en todo momento atención veterinaria preventiva.

En caso de que llegue a la vejez con problemas de salud o enfermedades crónicas, en ese caso también deberás velar por su bienestar con atención veterinaria correctiva, mediante tratamientos médicos.

Cuida su actividad física

Es importante saber que, el gato senior también debe tener actividad física, si bien, no será con la misma intensidad o en la misma cantidad de tiempo que cuando era joven o un adulto, los gatos senior también requieren actividad física moderada.

Cuida sus emociones y su mente

Uno de los aspectos del cuidado de las mascotas en general que suele descuidarse, es el correcto desarrollo de sus mentes y emociones; sin embargo, hay que saber que olvidar este aspecto de las mascotas puede traducirse en problemas de conducta o cambios en su comportamiento; en el caso del gato senior puede volverse más irritable, ansioso o tímido, por lo que habrá que considerar el cuidado de sus emociones mediante atención o actividades, y en el caso de sus capacidades cognitivas cuídalas estimulando su mente y por supuesto con una correcta alimentación.

Al darle todos estos cuidados y considerar sus nuevas necesidades, verás que la transición a la vejez es más simple y sin tantas complicaciones o problemas de salud.

author avatar
Yesica Flores