Perros

Cosas raras que hace mi perro

Perritos, creo que ya en lo único que pienso es en perritos.

La verdad, me encantan, y a mi pequeña gran manada de 7, los adoro, especialmente a 4, que son muy cercanos a mí.

Esos perritos son mi adoración, aunque debo admitir que ellos son particularmente muy traviesos y además de eso, hacen cosas muy extrañas que me hace preguntar, ¿por qué?

Y seguramente tú también has visto estos comportamientos raros, que no tienen mucha lógica o sentido, por eso hoy te explicamos en Conociendoamiperro.com porqué tu perro hace estas cosas extrañas.

4 cosas raras que hace mi perro

Comer popo

Yo creo que está, es de las cosas además de muy raras, bastante desagradables y antihigiénicas, pero, ¿por qué lo hace?, bien, hay muchas razones y entre ellas a veces hay problemas de salud y ansiedad, por lo que además de regañarlo cada que lo hace, es bueno que lo lleves con tu veterinario de confianza para que haga una revisión.

Comer pasto

Otra cosa extraña que suelen comer los perros es pasto, de hecho, parece que yo tengo vacas que salen a pastar cada que los saco al jardín.

Existe la creencia de que los perros comen pasto para purgar su estómago de algo malo que comieron, pero este es un mito y básicamente comen pasto porque les gusta el sabor.

Lo mismo sucede si comienzan a comer la pared de tu casa, no es que quieran comer yeso porque detecten que les falta algún nutriente, simplemente lo hacen porque quieren y lo permites.

Dar vueltas antes de echarse

Este es un atavismo genético y esto significa que es un comportamiento pasado que se heredó de generación en generación.

Los perros suelen dar vueltas en el lugar donde se echan, porque los perros salvajes antes de dormir, querían aplastar el pasto para poder dormir, por eso daban vuelta.

Aunque hay quien dice que las vueltas las hacían los perros para verificar que no hubieran depredadores.

Rascar el piso cuando hace del baño

Este es otro atavismo, y los perros salvajes cuando hacían sus necesidades en la naturaleza, por limpieza tapaban sus desechos con tierra.

Aunque también hay quien dice que se hacía esto para esparcir el olor y otro perro u animal por el puro olor los detectara.

 Así que ahora que tienen explicación, estos comportamientos no son tan raros, ¿o sí?

author avatar
Yesica Flores