Perros

4 trucos para cansar a tu perro cuando lo sacas a pasear

Los perros son animales de compañía que tienen mucha energía, la cual, si se reprime puede desencadenar en muchos comportamientos caninos del tipo destructivos; es por esta razón y para evitar travesuras, que, muchos dueños buscan fugas a ese exceso de energía y una buena manera de hacerlo son los paseos, de ahí su gran popularidad entre los dog lovers, porque nada como una buena salida para que el perro se calme y se relaje; pero, sabías que puedes hacer ciertas cosas durante el paseo que harán que tu mascota se canse mucho más.

Hoy en Conociendoamiperro.com te damos 4 trucos, los cuales son muy simples y sencillos, que te ayudarán a acabar con esa energía extra que tiene tu perro para que se canse y al llegar a casa sea un perro cansado, pero, muy feliz.

Trucos para calmar a tu perro durante un paseo

Camina a trote rápido

Puede parecer algo muy simple, pero, en verdad, es muy efectivo y cambiar el ritmo del paseo para hacerlo más rápido, incluso sin aumentar la distancia, solo el simple hecho de caminar más rápido hará que el paseo sea más intenso por lo que el perro gastará más energía de la habitual y al llegar a casa se notará.

Verás que caminar rápido con tu mascota lo cansará mucho y poco a poco puedes ir extendiendo más la distancia para hacer del paseo una actividad físicamente más intensa.

Pasear en el Parque

Si escoges el parque en su área dog friendly como el destino del paseo, en este lugar podrás hacer muchas actividades divertidas que requieren mucha energía de forma segura, como aventarle la pelota, saltar o corretear con otros perros.

Paseos educativos

Otra forma muy buena para cansar a un perro, es sacarlo para ensañarle trucos, eso sí, ten en mente buscar una zona segura, preferentemente cerrada o bardeada, (hay muchos parques con zonas cerradas para perros) para que estando en este lugar seguro puedas enseñarle trucos a tu mascota, si lo haces bien puede ser una actividad muy divertida y muy cansada.

Citas de paseo

Puedes quedar con algún amigo o familiar que tenga un perro que se lleve bien con tu mascota para salir a caminar juntos, además de que será más seguro si paseas en compañía, para un perro es más divertido ir en compañía, eso hará que juegue en el paseo y llegue más cansado.

Si sigues estos trucos, algunos o todos, siguiendo siempre recomendaciones de seguridad verás que el paseo será divertido y muy cansado para tu mascota.

author avatar
Yesica Flores