3 formas prácticas para entender a tu perro
No necesitas un traductor perro-humano que te ayude a comprender lo que tu perro te está diciendo, y lo único que necesitas para entenderlo es saber las bases de su comunicación y básicamente observando su cuerpo, la cola y los ojos sabrás todo aquello que tu perro tiene en la mente.
Así es, solo necesitas observar esas 3 áreas específicas del canino para ser capaz de entender su estado de ánimo, emociones e inclusivo hasta lo que está pensando. Todo esto es gracias a su lenguaje corporal el cual te dice todo lo que necesitas saber, claro, si pones atención y aprendes a identificar que significa cada postura.
Pero, ¿cómo puede ser posible que observar su cuerpo, la cola y los ojos me ayude a descifrar su pensamiento?, bueno, el truco está en saber qué es lo que te dice el perro con su cuerpo.
3 formas prácticas para entender a tu perro
- Entender el movimiento y la posición de la cola te dirá rápidamente el humor del perro, ya que al ver su cola puedes ver si el perro esta sumiso (cola entre las patas) o agresivo (cola estirada y tensa). Recuerda, una de las partes de su cuerpo que más te comunica información es la cola, ya que con ella el perro expresa sus emociones.
- Lenguaje corporal, otra cosa que debes tomar en cuenta es el cuerpo del perro y cosas como orejas, el hocico y la postura de las patas también los usa para comunicarse contigo y otros animales.
- Ojos, al igual que las personas,los perros transmiten, emociones sentimientos y hasta ideas a través de sus ojos y si te fijas bien puedes analizarlos y si están dilatados o muy abiertosel perro está transmitiendo ansiedad.
Hasta que aparezcan los aparatos que nos pueden traducir los pensamientos o ladridos al español (o cualquier otro idioma), la única forma que tenemos los humanos para entender a los perros es observarlo, específicamente cuerpo, cola y ojos.